Posadas
La medida se levantó a las 16

Posadas: docentes protestaron frente a Migraciones en el Puente Internacional

Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha se manifestaron en la ciudad de Posadas e hicieron acampe con corte de tránsito frente a las casillas de Migraciones en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

La medida fue levantada a las 16 horas de este mismo miércoles, pero los ánimos siguen caldeados. Reclaman mejoras salariales y una “apertura de mesa de diálogo que tenga contenido”.

Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha se manifestaron este miércoles por la mañana en la ciudad de Posadas, para terminar realizando un acampe con corte de tránsito frente a las casillas de Migraciones en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Si bien la medida de fuerza se levantó a las 16 horas de hoy, los ánimos siguen caldeados. La protesta además se suma a otras movilizaciones que se realizan en diferentes partes de Misiones, en especial en el norte de la provincia.

A esto se suma el paro de 72 horas convocado por el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que reclama “un llamado de apertura de mesa de diálogo que tenga contenido, ya que la última vez que fueron convocados no se tratará ningún tema relevante” según indicó a medios misioneros Carlos Lezcano, referente del gremio.

Los docentes llegaron a la zona a las 9 de la mañana y montaron un campamento frente a las casillas de Migraciones para cruzar hacia el país vecino. Aunque el corte en esta zona de Posadas no había sido anunciado por el sector, se utilizó de una posibilidad dado que la concentración para hoy estaba programada en la plazoleta de las Banderas, en la rotonda de avenida Costanera y Mitre.

Lezcano agregó que aunque ya haya comenzado mayo, no dan por perdida la pelea de abril. Saben que existen mecanismos administrativos que se pueden resolver a través de planillas suplementarias, pero ven que su salario va a perder poder adquisitivo.

Durante la protesta se registraron varios momentos de tensión entre los docentes y automovilistas, que cansados de esperar, recurrieron a bocinazos y reclamos para que liberen el tránsito, generando tumultos.

La zona fue custodiada por efectivos de la Gendarmería Nacional.

Lectores: 413

Envianos tu comentario