Posadas
Amparado por la Asociación Filipos

Posadas: el Concejo Deliberante repudió la presencia del femicida Fabián Tablado en la ciudad

El repudio llevado adelante por los concejales busca prevenir sobre la situación a la ciudadanía, así como desalentar todo tipo de conductas violentas en la sociedad.

El Concejo Deliberante de Posadas trató en sesión el malestar y la preocupación de la comunidad que generó la llegada del femicida Fabián Tablado a la capital misionera, quien cumplió 26 años de prisión efectiva, tras el brutal asesinato de Carolina Aló en 1996.

También, en la mañana del jueves, Tablado había roto el silencio y dado una entrevista, donde aseguraba que estaba siendo víctima de acoso y discriminación.

Sin embargo, sus declaraciones solo enardecieron a la comunidad posadeña que para este viernes ya tiene planeada una marcha durante la tarde, en repudio de la presencia del femicida en Misiones.

Por otra parte, la pastora Capellán Leticia L., de la Asociación Filipos de Posadas, aseguró este jueves por la noche a periodistas que Tablado “no está más acá, por ocho minutos llegaron tarde, el Pastor ya lo llevó a otro lugar, no queremos que lo sigan escrachando y difamando. El ya cumplió su condena. Son todos unos hijos de puta por no darle una segunda oportunidad”, dijo ofuscada.

Con respecto a la sesión, la concejala y presidenta del bloque Renovador, Marlene Haysler, fundamentó que, “nosotros creemos que tenemos que marcar claramente el límite en estas cuestiones y no podemos minimizarlas. Por eso entendemos, así como en otras ciudades se han pronunciado al respecto, creemos que nuestra ciudad reclama y quiere vivir en paz y lejos de cualquier índole de violencia”.

El bloque opositor también se sumó al repudio, fundamentando que “esta postura de todo el cuerpo Deliberante es la del repudio, la de preocupación, la de manifestar nuestra posición sobre la presencia de esa persona en la ciudad de Posadas. Esperamos que esto quede solamente en una preocupación, una postura y que no tengamos que lamentar ningún tipo de situación indeseable”, aseguró Santiago Koch.

Cabe destacar que el repudio llevado adelante por los concejales busca prevenir sobre la situación a la ciudadanía, así como desalentar todo tipo de conductas violentas en la sociedad.

Lectores: 236

Envianos tu comentario