Judiciales y Policiales
Hay 10 detenidos

Posadas: el jefe y subjefe de la Comisaría Segunda fueron pasados a disponibilidad

Esta madrugada Gendarmería allanó la dependencia y otros domicilios en varios puntos de la capital. Hay diez detenidos, entre ellos un suboficial de la policía.

Tras el allanamiento esta madrugada de la Comisaría Segunda de Posadas, continúan los peritajes a fin de recabar información en la causa de narcotráfico que involucró a la mencionada dependencia policial. Ya hay diez detenidos y entre ellos un suboficial de la Policía de Misiones.

Además, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía dispusieron la disponibilidad del Jefe y Subjefe de la Seccional, hasta que se aclare su responsabilidad, en tanto que los efectivos que realizaban las guardias en la comisaría serán trasladados.

La investigación federal sospecha que personas detenidas dentro de la Seccional, operaban, presuntamente con ayuda de los guardias, una red de tráfico de drogas, y proveían estupefacientes a dealers de diferentes puntos de Posadas.

La comisaría continúa trabajando con normalidad, pero con personal policial nuevo. Además, en la tarde de este miércoles asumirá el Comisario Sergio Benítez.

El Jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, en diálogo con medios locales indicó que “por una cuestión de transparencia su señoría, el Juez Federal, a ha dado la misión de llevar adelante los allanamientos a Gendarmería Nacional, fueron una cantidad de 16 procedimientos en viviendas particulares y uno en la Comisaría Seccional Segunda que es el lugar donde se alojan detenidos federales”.

En cuanto al procedimiento detalló que el allanamiento “aún está aún en proceso” y que lo que se investiga es determinar si alguno de los detenidos tenía algún contacto desde el interior de la celda hacia el exterior. “Se cree que algún recluso por ahí pudo haber tenido un teléfono celular o algún elemento de comunicación, por eso es que esta investigación llegó también hasta la comisaría”.

“Los allanamientos arrojaron al menos nueve personas detenidas, la mayoría familiares quienes estaban en contacto directo con los reclusos”, indicó Merlo y agregó “el objetivo del Ministerio de Gobierno, como de la Jefatura es impedir que los funcionarios cumplan con su deber y no sean corrompidos justamente por el narcotráfico, por eso es la lucha incesante en estos tiempos que vivimos”.

Asimismo afirmó que tanto en Ministerio de Seguridad como la Jefatura de la Policía estaban al tanto de la investigación prestando colaboración en la investigación.

Con respecto a las medidas tomadas por el Ministerio de Seguridad, el comisario general indicó que “se dispuso el reemplazo de todo el personal policial y de todas las guardias por un nuevo cuerpo policial que llegan de distintas comisarías. El personal que prestaba sus servicios en esta comisaría será trasladado a otras dependencias. Mientras que el jefe y el segundo jefe por su función y mientras tanto dure el sumario administrativo van a pasar a disponibilidad hasta que se determine el grado de responsabilidad de cada uno”, expresó.

Asimismo adelantó que si bien ambos jefes se encuentran en libertad, mañana ambos prestarán declaración ante el juez que entiende la causa.

Lectores: 430

Envianos tu comentario