Posadas
La menor se encuentra en recuperación

Posadas: el prefecturiano acusado de apuñalar a su sobrina fue apartado de la fuerza

Fue declarado inimputable por padecer esquizofrenia e internado en una institución psiquiátrica.

Este viernes se conoció nueva información del caso del prefecturiano que apuñaló a su sobrina de tan solo un año y ocho meses en Posadas. El hombre de 32 años fue apartado de la fuerza y ahora se encuentra internado en una institución psiquiátrica.

Con respecto a la agresión, el hombre fue declarado inimputable debido a que diagnosticaron que padece esquizofrenia. El terrible hecho ocurrió el pasado domingo 22 de enero en una vivienda de la chacra 153 de la capital provincial.

Según trascendió, desde la fuerza se esperaban los resultados de la junta médica del Poder Judicial para poder tomar la decisión de si aparato no al efectivo.

Conocido el diagnóstico y teniendo en cuenta que ya un año antes del ataque había sido licenciado por presuntos problemas de salud mental, ahora decidieron pasarlo a disponibilidad.

El hombre de 32 años prestaba servicio en Buenos Aires al igual que su hermano de 24, padre de la niña herida, y aún en las filas de Prefectura.

Fue detenido el domingo 22 de enero luego de que su familia denunciara el ataque con un cuchillo de cocina a su sobrina, quien dormía en una cuna dentro de una habitación junto a su madre. Todos estaban de paso, de vacaciones ya que como se dijo anteriormente, residen en Buenos Aires.

La menor fue hospitalizada de inmediato y tras varios días de internación, se supo que afortunadamente la lesión punzocortante no afectó órganos vitales. Los progenitores de la niña la habrían llevado a Buenos Aires una vez que fue dada de alta, para continuar con el tratamiento médico.

En un primer momento, el acusado fue detenido en la comisaría Séptima de la Unidad Regional I, luego trascendió que fue internado en una clínica psiquiátrica cuando se conocieron los primeros resultados del examen practicado por la junta médica, medida dispuesta por el juez de Instrucción 3 Fernando Verón, quien interviene en la causa.

Cabe mencionar que, al momento del hecho, familiares contaron en la policía que el hombre padecería “psicosis mística”. Desde la Justicia confirmaron que el acusado padece esquizofrenia, por lo que fue declarado inimputable.

Lectores: 369

Envianos tu comentario