Posadas
Proyección

Posadas: elevan presupuesto para el próximo año

Se estiman ingresos por más de 10 mil millones de pesos, de los cuales el 56 por ciento corresponde a ingresos propios y otros 44 por ciento a coparticipación.

Durante la jornada del martes, desde el Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Posadas, se remitió al Concejo Deliberante para ser analizado, el proyecto de Presupuesto Municipal 2022, que asciende a más de 10 mil millones de pesos.

Según la documentación emitida por la administración a cargo del intendente Leonardo Stelatto, expresa que el proyecto “representa el fuerte compromiso de la actual gestión con una política pública de desarrollo de la ciudad, a partir de la inversión en infraestructura urbana”.

De acuerdo a la información oficial, la previsión presupuestaria alcanza un total para el año próximo de 10.029.400.971 de pesos. “Del monto total previsto, un 56 por ciento corresponde a ingresos propios del municipio, y un 44 por ciento a coparticipación de impuestos”, se detalló.

También, en el proyecto enviado al Concejo se prevé un incremento del 186 por ciento en materia de Salud y Desarrollo Humano, con el objetivo de atender las políticas sociales y de prevención de enfermedades que comprometen a la gestión.

“Con un incremento de más del 164 por ciento, el plan de obras públicas de 2022 plasma la firme decisión del intendente Leonardo Stelatto de continuar con la prioridad en la reducción de las asimetrías entre el centro y la periferia de la ciudad, llevando prestaciones fundamentales a los barrios más alejados, junto con las obras básicas para el desarrollo de la Posadas del futuro" explica el documento.

Siguiendo con esta línea, el proyecto incluye grandes avances en la infraestructura vial, continuando con la ejecución de tareas de pavimentación y empedrado, además del mantenimiento de calles y bacheo. También se suma la recuperación de edificios municipales que prestan servicios esenciales a la comunidad, como jardines maternales y Centros de Atención Primaria de la Salud.

El proyecto de esta manera, demuestra el compromiso con la comunidad con una planificación equilibrada, que prioriza la inversión en los programas para mejorar la calidad de vida de los posadeños, manteniendo como política la financiación de obras con recursos propios y sin recurrir al endeudamiento.

Lectores: 314

Envianos tu comentario