Posadas
Cambios

Posadas: empleados públicos de Posadas firman acuerdo con el Ejecutivo municipal

Tras una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, oficializaron el acta que da respuesta a los pedidos de los trabajadores, dando por concluido el paro total de actividades.

Luego de varias jornadas de paro, movilizaciones y enfrentamientos, empleados públicos de la Municipalidad de Posadas, firmaron un acuerdo con el Ejecutivo municipal y levantaron todas las medidas de fuerza.

El encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, comenzó a las 16 horas y se extendió hasta las 20 horas, allí estuvieron los representantes legales de ambas partes. Mientras se llevaba adelante la reunión, fuera del edificio se encontraban los trabajadores afectados esperando noticias.

Tras la reunión, Daniel Porto, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) comunicó a las personas que aguardaba que “conseguimos que se duplicaran los pases a planta, solucionar los artículos 7 que vienen postergados, dar salubridad y riesgo laboral al que no lo tiene y asistencia no sólo a los familiares del compañero recolector que perdió la vida, sino también a los compañeros que estuvieron con él”.

Asimismo, se acordó el pago de adicionales a personas que hacen trabajos de riesgo. No obstante, el martes se reunirán con los delegados para compartir los puntos del acuerdo.

Terminada la reunión el intendente Leonardo Stelatto destacó que se haya conseguido el diálogo y en una conferencia de prensa aseguró que no se dispondrán sanciones ni descuentos en los salarios de los trabajadores que cesaron en sus actividades durante el conflicto. Asimismo, resaltó que se haya conseguido el diálogo.

Lectores: 272

Envianos tu comentario