Posadas
Preocupaciones

Posadas: familias de la Chacra 248 piden no ser desalojadas y piden intervención de Defensoría del Pueblo

Son alrededor de veinte familias las que solicitaron la intervención del defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo.

Familias de la Chacra 248 de la ciudad de Posadas, se convocaron para tratar el creciente temor a ser desalojadas, ante el avance de una obra de empedrado y cordón cuneta que se acerca a la calle donde se encuentran asentadas.

Son alrededor de veinte familias las que solicitaron la intervención del defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo.

Hasta el momento, no recibieron ninguna notificación formal por parte del municipio ni se les explicó la situación, por lo que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo para saber qué va a pasar con ellos si el ensanchado de la calle continúa.

Al respecto, Penayo comentó: “Asistimos con un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo a escuchar las preocupaciones lógicas que tienen estos vecinos, pues las obras viales que lleva adelante la Municipalidad están llegando a su zona y hasta el momento nadie se reunió con ellos para explicarles la situación”.

Añadió que se trata de unas veinte familias que viven sobre la calle y que, de avanzar la obra, se van a ver afectadas irremediablemente. “Luego de escuchar sus planteos iniciamos en la Defensoría del Pueblo de Posadas un expediente, que conducirá a una mesa de diálogo con las autoridades a fin de que estos vecinos accedan a la información, como les corresponde por derecho” explicó el funcionario.

Concluyó que “en función a eso luego veremos qué papel juega la Defensoría en el futuro de estas familias”, manifestó.

Lectores: 93

Envianos tu comentario