Posadas
En las visitas por el Día de la Madre

Posadas: familias denuncian la profanación de tumbas en el cementerio "La Piedad"

Desde el cementerio señalaron que reforzaron la seguridad con cámaras de vigilancia.

La jornada del Día de la Madre para algunas familias, que fueron a visitar a sus seres queridos en el cementerio La Piedad de Posadas, se tornó aún más difícil. Varias personas advirtieron la profanación de las tumbas de sus parientes inhumados en el lugar.

Las familias denunciaron que al llegar se encontraron con tumbas profanadas, cruces y placas que no estaban más en sus lugares, pero la situación los impactó al punto tal que, recorriendo el predio, vieron que eran varios los afectados. Hasta este lunes no se había determinado con exactitud el número total, tampoco está claro el objetivo de los robos, pero podría ser para fundir el bronce o cobre, con el que frecuentemente se realizan las placas recordatorias.

Gerardo Boichuk, uno de los denunciantes expresó que desde “las autoridades del cementerio no dan respuestas. Te dicen que están trabajando en el tema y que ya hicieron denuncias por otro caso. No son muy claras las respuestas y no sabemos cuántos damnificados hay; que hicieron el reclamo en administración son al menos doce”.

Agregó además que “caminando por el camposanto uno se topa con muchos nichos y panteones en situaciones similares o peores”. Mientras tanto, desde la administración del cementerio, Daniela Zanichelli confirmó que están al tanto de los hechos y señaló que “ya hicimos las denuncias correspondientes”.

La Policía de Misiones investiga los hechos y desde la comuna se tomó medidas por su cuenta para garantizar la protección de las tumbas y nichos. Pese a que el predio tiene trabajadores durante el día y serenos por la noche, reforzaron la protección con el uso de tecnología. La administradora del predio municipal indicó que “aún no se determinó con exactitud la cantidad de daños y hurtos y se pusieron cámaras de seguridad para prevenir hechos delictivos y tener control”.

Lectores: 320

Envianos tu comentario