Posadas
Disfrute

Posadas habilitó la vuelta de boliches: "La cantidad de personas dependerá de la capacidad del local"

La Municipalidad de Posadas habilitó la actividad en discotecas y locales bailables.

La Municipalidad de Posadas habilitó la actividad en discotecas y locales bailables, según el decreto municipal 1550/21 firmado por el intendente Leonardo Stelatto hasta las 6 de la mañana. La normativa entró en vigencia este sábado, explicaron desde la comuna.

Con respecto a esto, Gastón Jilek, presidente de AMPROE se refirió sobre la apertura de los boliches que la última palabra de decidir a qué hora cerrar el local será del propietario, siempre respetando a las 6 de la mañana como horario máximo. No obstante, sostuvo que continuarán trabajando en ajustar más detalles.

La actividad deberá cumplir con los requisitos de bioseguridad e higiene exigidos en razón de la lucha contra el coronavirus, como ser: control de Temperatura a los clientes que ingresan a los locales, como así también la correcta desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua, que el establecimiento también debe poner a disposición de los clientes, en el ingreso al mismo, como en los accesos a sanitarios, barras, y todo espacio común.

Las personas que concurran a los establecimientos, deberán ingresar, circular y egresar de los mismos con los barbijos y tapabocas, todos los que desempeñen algún tipo de tarea en las discotecas, locales bailables o afines sin importar la misma, es decir mozos, cajeros, cocineros, ayudantes, auxiliares y/o cualquier otro trabajador del establecimiento deberá usar barbijo o tapabocas.

En caso que necesiten quitárselo podrán hacerlo siempre y cuando se respete la distancia de 2 metros y nunca cuando estén atendiendo a los clientes; se recomienda exhibir cartelería instructiva sobre las medidas de Seguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Los espacios deberán permanecer ventilados; velar por el distanciamiento preventivo y obligatorio de 2 metros.

Por otro lado, el presidente Asociación Misionera de Organizadores y Proveedores de Eventos mencionó que hay que continuar destrabando los eventos clandestinos.

“Tras varios meses de pandemia, tenemos que premiar a los locales que están formalmente abiertos”, sostuvo.

Lectores: 214

Envianos tu comentario