Posadas
Dos personas resultaron heridas

Posadas: identificaron al presunto responsable del choque múltiple

El joven acusado habría escapado tras colisionar contra dos colectivos sobre la avenida Uruguay, a metros de la Rotonda.
El auto chocado no tenía pedido de secuestro por robo y estaba a la venta en un local alquilado por la comunidad gitana en la zona.

En la jornada del 29 de julio, el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, encabezó las pericias realizadas al Chevrolet Corsa que protagonizó el jueves pasado un choque contra dos colectivos sobre la avenida Uruguay a metros de la Rotonda. A causa del siniestro dos pasajeros del rodado mayor resultaron heridos.

La pericia se realizó frente a la comisaría Tercera de la Unidad Regional I, con la presencia del juez mencionado y efectivos de la Dirección Policía Científica. Según trascendió, el Corsa no tenía pedido de secuestro por robo y estaba a la venta en un local alquilado por la comunidad gitana en la zona.

A partir de la reconstrucción de los hechos, se estableció que en el automóvil, con titular domiciliado en San Pedro, se desplazaban cuatro jóvenes, quienes tras causar la colisión múltiple por las maniobras imprudentes, descendieron y huyeron a pie.

Mientras tanto, un hombre y un niño de ocho años, ambos con lesiones traumáticas como contusiones y cortes, fueron trasladados de urgencia al Hospital Ramón Madariaga y al Pediátrico respectivamente. El caso más grave sería el del adulto, quien ingresó a Emergencia inconsciente.

El siniestro vial se registró sobre la calle Uruguay, cuando un colectivo de la línea 1 que circulaba hacia el sur fue impactado por un Chevrolet Corsa. Al parecer, quien guiaba el automóvil intentó sobrepasar a otro colectivo de la línea 5, que se dirigía hacia el centro. Al cruzarse de carril chocó al ómnibus articulado.

Según el testimonio de uno de los choferes, cuatro personas bajaron del automóvil y se escaparon raudamente hacia la avenida Santa Cruz. Por ello, se ordenó la detención del presunto conductor del Corsa, a quien, según se informó, le imputarían las maniobras imprudentes que provocaron heridos.

Lectores: 250

Envianos tu comentario