Posadas impulsa propuestas gratuitas para todas las edades
La Municipalidad de Posadas continúa fortaleciendo las políticas públicas de inclusión social a través de una variada agenda de actividades gratuitas destinadas a vecinos de todas las edades, que abarcan servicios de salud, propuestas culturales, capacitaciones y espacios recreativos en los barrios.
Desde la Secretaría de Salud, Deportes y Desarrollo Humano recuerdan que el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) ofrece atención terapéutica gratuita para los posadeños. El espacio funciona de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00 horas, en su sede ubicada sobre avenida Blas Parera 5155, brindando servicios orientados a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En el ámbito cultural, la Secretaría de Cultura y Educación invita a participar del taller de reciclaje creativo para carnaval “Arte en Acción”, que se realizará hoy a las 18:00 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del barrio Itaembé Miní. La actividad es libre y gratuita, y busca fomentar la creatividad y la reutilización de materiales como parte de los preparativos para las celebraciones de carnaval.
Por otro lado, este jueves 15 de enero a partir de las 17:30 horas, se desarrollará un Taller sobre Violencia Familiar y de Género en el Merendero Linna, ubicado en el barrio Itaembé Guazú, en la intersección de las calles Las Margaritas y Gato Onza. La propuesta está abierta a toda la comunidad interesada en participar de instancias de sensibilización y capacitación.
Asimismo, la Dirección de Juventud convoca a jóvenes de entre 15 y 25 años a sumarse al evento “Vibra Cabello – Open Mic”, que tendrá lugar el sábado 17 de enero desde las 18:30 horas en el Polideportivo Pepe Piró, del barrio Villa Cabello. La iniciativa propone un espacio abierto para expresiones artísticas como música, freestyle, poesía, stand up y danza. La entrada es libre y gratuita, y quienes deseen participar pueden inscribirse o solicitar información al 3764-832933.
Finalmente, en el marco de las actividades de verano, el Municipio llevará adelante una nueva jornada de la Colonia de Vacaciones en el Complejo IPS, destinada a niños y niñas del barrio Los Paraísos. La propuesta incluye juegos y actividades recreativas dentro y fuera del agua, con acompañamiento de personal capacitado. Las jornadas se realizan los días miércoles y viernes, permitiendo que chicos y chicas de distintos barrios accedan a espacios de recreación durante el receso estival.
De esta manera, la Municipalidad de Posadas reafirma su compromiso de acercar servicios y actividades gratuitas a los vecinos, promoviendo el bienestar, la participación y la integración comunitaria.







Seguí todas las noticias de NOVA Misiones en Google News















