Judiciales y Policiales
No hubo que lamentar víctimas

Posadas: incendio consumió por completo un restaurante

Un incendio en un local gastronómico ubicado en el centro de la ciudad de Posadas, causó pérdidas millonarias.
Las llamas consumieron casi por completo el reconocido restaurante “Don Fulgencio” ubicado sobre la calle Colón entre San Martín y Sarmiento.

Se trata del local "Don Fulgencio", ubicado en el centro de la ciudad. No hubo heridos, pero sí pérdidas millonarias.

Un incendio en un local gastronómico ubicado en el centro de la ciudad de Posadas, causó pérdidas millonarias. El hecho se registró este domingo, alrededor de las 6 de la mañana.

Las llamas consumieron casi por completo el reconocido restaurante “Don Fulgencio” ubicado sobre la calle Colón entre San Martín y Sarmiento. Según indicaron, se produjo por un desperfecto eléctrico en un extractor de aire.

Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar de inmediato para sofocar el fuego, aunque lamentablemente las pérdidas fueron devastadoras. Solamente el patio delantero y el sector de cafetería resultaron sin daños. Sin embargo, Marcelo Maman Orfali, dueño del lugar, contó que la zona “del restaurante, la cocina, la parrilla, toda la parte de adentro” fue consumida en su totalidad.

Según relató, eran las 5:30 horas cuando recibieron un llamado de la empresa de seguridad que se encarga del restaurante, en el que les avisaron que el local estaba incendiándose. Al llegar, se encontraron con los bomberos trabajando arduamente para tratar de apagar el fuego.

Por lo pronto, Orfali indicó que la única información que tienen es la brindada por el informe de los bomberos, y es que la causa del siniestro podría haber sido un cortocircuito en un extractor de aire. Sin embargo, aclaró que aún restan concretarse una serie de pericias, y que además la compañía de seguros correspondiente ya está trabajando en el caso. Luego de estas diligencias, podrán saber con mayor certeza qué fue lo que ocurrió.

Se trata de un hecho lamentable y que siembra incertidumbre para el grupo familiar que está detrás del emprendimiento Don Fulgencio, por las pérdidas materiales y la situación de todos los empleados que forman parte del equipo. No obstante,

Marcelo Ofali aclaró que están primero totalmente “abocados a toda la gente que trabaja con nosotros”. Aclaró que “son gente de años, que nos sirven a nosotros y a los clientes y no los podemos dejar en banda, dependen de un sueldo, de un ingreso. Lo material vemos, pero primero estamos abocados a solucionar el problema de la gente que estaba ligada directamente e indirectamente a nosotros”.

Según el dueño del lugar, alrededor de 30 trabajadores son parte del emprendimiento familiar. Afortunadamente no hubo heridos.

Lectores: 850

Envianos tu comentario