Judiciales y Policiales
Contrabando de combustible

Posadas: incendio de una moto nuevamente genera preocupación

El último episodio ocurrió en el Puente Internacional que une a la capital de Misiones con la ciudad paraguaya de Encarnación. El vehículo tenía arreglos para albergar más líquido inflamable.

Nuevamente los trabajadores del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, se mostraron preocupados por los peligros a los que se ven expuestos por el contrabando de combustible.

En altas horas de ayer martes se produjo un nuevo incendio sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando una motocicleta ardió en llamas en zona de la Aduana. El vehículo estaba adulterado, con el fin de albergar más líquido inflamable.

Este siniestro no sería un hecho aislado, ya que fueron varios los incendios registrados en la cabecera argentina del paso internacional por este tipo de delitos, generando no solo un peligro hacia los ocupantes de los vehículos, sino también para las personas que trabajan en el lugar.

“Esta moto tenía algunos arreglos caseros y por eso sucedió lo que sucedió, fue una chispa y al tener el tanque tan lleno enseguida se incendió” contó Cristian Castro, coordinador de Centro de Frontera a medios posadeños.

Agregó que “vivimos preocupados por esta situación, desde enero se vienen suscitando distintos incidentes, en donde la preocupación del personal es muy grande“.

Estas situaciones hacen que las autoridades comiencen a tomar más recaudos en el Área de Control, las cuales terminan por ralentizar aún más el cruce por el paso fronterizo.

“Muchas veces vemos filas de este lado, pero no es porque estén pasando muchas personas, sino porque tenemos una circulación dentro del Área de Control Integrado (ACI) mucho más reducida justamente porque estamos aplicando protocolos contra los incidentes que sucedieron ayer a la noche, para que no pasen a mayores“, señaló Castro.

Las llamas fueron rápidamente controladas y extinguidas por personal de aduana, y no hubo que lamentar personas lesionadas: “hasta ahora por suerte siempre estos episodios fueron controlados, pero ayer por ejemplo se ocuparon dos matafuego, hace dos semanas también, habíamos recargado quince y cada vez tenemos menos“, agregó.

“La verdad que hay preocupación en el personal que trabaja dentro del ACI, y el personal de Aduana, Migraciones, Gendarmería, y está más que fundamentada por todo lo que venimos pasando dentro del Centro de Frontera, tanto de Argentina como de Paraguay”, señaló y alertó: “nosotros lo que queremos evitar es que pase a una tragedia que sea mayor”

Luego de los primeros incidentes, las autoridades de Migraciones establecieron una distancia de veinte metros entre vehículos antes de llegar a las casillas, para así poder realizar un control mucho más exhaustivo de los vehículos, y detectar adulteraciones o cualquier otro ítem que pudiera provocar un incidente sobre el puente.

Lectores: 303

Envianos tu comentario