Información General
Solidaridad

Posadas: joven devolvió 16 mil dólares que encontró en una parada de colectivos

Entregó el dinero en la comisaría de la Mujer y solo dio su nombre de pila. La dueña del efectivo es una señora de avanzada edad que pudo recuperarlo.

Una joven demostró un enorme gesto de solidaridad al devolver más de 16 mil dólares, que habían sido olvidados dentro de un bolso, en una parada de colectivos de la ciudad de Posadas. La muchacha entregó el dinero a los efectivos de la comisaría de la Mujer.

El hecho se conoció ayer, y durante la jornada la policía estuvo detrás de la pista de la dueña del efectivo, la cual había olvidado su bolso en el asiento de madera de la parada cuando se subió al transporte urbano.

El micro partió a continuar el recorrido y hasta ese punto no se sabe en qué momento la mujer se percató que se había olvidado sus pertenencias. Afortunadamente una joven se percató de la situación, sin embargo, no alcanzó a avisar a la dueña, por lo que tomó el bolso y se dirigió a la comisaría de la Mujer.

Se presentó ante una oficial de servicio y tras relatarle lo sucedido se lo entregó y se fue sin brindar más datos que su nombre de pila, Carola.

Para registrar lo que había en su interior llamaron a dos testigos. Contenía un cargador para celular, un chaleco tipo animal print, una pañoleta, un peine, una bolsa plástica con medicamentos, un par de zapatillas y la sorpresa, varios fajos de dólares con el membrete de una entidad bancaria.

En total se contabilizaron 161 billetes de 100, que totalizaron 16.100 dólares americanos. Todo quedó bajo custodia en la Comisaría de la Mujer mientras que el hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 3 en turno.

Seguidamente trabajaron con el personal del 911, quienes buscaron en los registros de las cámaras de seguridad el momento en que la mujer se olvidaba el bolso y subía al colectivo. Así pudieron identificarla al menos físicamente.

Según trascendió, los hijos de la mujer se enteraron del caso por las noticias y se presentaron en la comisaría junto a su madre. Con los elementos que tenía la policía y presumiblemente con comprobantes bancarios que pudo haber presentado la mujer, tras corroborar que se trataba de la propietaria el dinero le fue restituido por orden del juez.

Un abogado patrocinante acompañó las actuaciones y solicitó mantener en reserva la identidad de la señora, por cuestiones de seguridad al ser una persona de edad avanzada.

Lectores: 183

Envianos tu comentario