Posadas
Bullying

Posadas: la Spepm investigará el caso de agresión en el colegio Santa Catalina

El incidente sucedió en el baño del colegio Santa Catalina de Posadas.

Este miércoles se conoció la denuncia de la madre de un adolescente de 13 años, quien aseguró que su hijo fue golpeado y drogado por otros estudiantes dentro del baño del colegio Santa Catalina de Posadas. El menor fue dado de alta tras dos días de internación.

Tras la denuncia, autoridades del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Misiones (Spepm) se presentaron este jueves en el establecimiento, para dar curso a una recopilación de información y proceder con las medidas necesarias. Luis Bogado, director del Spepm, indicó en medios locales que “se trata de menores de edad, hay que determinar responsabilidades”.

El menor agredido fue internado en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro el martes y dado de alta este jueves por la mañana. La denuncia radicada en la Comisaría Decimosexta de Posadas está bajo la carátula de “lesiones” y detalla que en los sanitarios “dos alumnos de cuarto año lo golpearon en la cabeza, provocándole un desmayo y después le dan de tomar un líquido azul”, con lo cual creen que fue drogado.

“Se pidió que mañana (por este viernes) a primera hora se presente al Spepm todas las actuaciones”, sostuvo el director de la entidad.

Por otra parte, Rosa, la madre del adolescente agredido, relató que su hijo actualmente “está callado, no habla porque está amenazado”. Además contó que “estaba con un ojo paralizado, no sabía dónde estaba parado, no sabía nada. Le pregunté si tomó algo, porque a veces toma pastillas para el dolor de cabeza, pero como es tan tímido, no me decía nada”.

La mujer apuntó que dentro del colegio se dan situaciones de bullying: “Él, al igual que otros chicos, está amenazado por los alumnos de tercero y cuarto año. Los amenazan y les hacen cosas porque dicen que es un derecho de piso que tienen que pagar”.

Con respecto a la agresión, Rosa señaló que su hijo “entró en el baño con su compañero, se dio media vuelta y sintió el golpe fuerte en el cuello, cayó al suelo y lo arrastraron, le giraron la cabeza un poquito y decían ‘te vamos a dar agua’”.

“Él dice que abrió un poco los ojos y vio un que era un líquido azul tirando a negro. Tomaba y escupía, pero lo poco que tragó, acá está la consecuencia: llegó al hospital con una presión de 16 y una fiebre de 38º”.

“Siente mucho dolor de cabeza, tiene como una flojera en el cerebro y el ojo así, como parado, creemos que es por lo que le dieron de tomar”, expresó la mamá, que a su vez añadió: “Se le hicieron estudios y en el diagnóstico no sale nada, pero como hicieron una sola clase de estudios para saber si estaba bajo el efecto de alguna droga, al no salir nada indicaron que podrían haber sido algún líquido de limpieza”.

La mujer también contó que, desde principios de año, su hijo va al psicólogo: “Tuve varias charlas con el director por el comportamiento de él y le dije que se defienda, que no puede ser que siempre lo están pegando y él no se defiend".

"Mi hijo no es un pedazo de cuero que todo el tiempo le están pegando y machucando. Él me dijo ‘estoy cansado de que me peguen’. Claro, como no se sabe defender, a él le pegan”, se quejó.

Lectores: 423

Envianos tu comentario