Posadas
Justicia

Posadas: los dos acusados por el asesinato de la taxista seguirán detenidos

La víctima había sido encontrada 24 horas después de reportada su desaparición.

Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete dispuso la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Claudia Benítez (32), la taxista que fue encontrada sin vida dentro de un pozo de agua en Nemesio Parma.

Los dos acusados son Juan Andrés Rodríguez, marido de la víctima, y Franco Jesús Ramos, quien además espera juicio por el femicidio de su pareja en 2013. Ambos están imputados por homicidio calificado por alevosía, sumándole al primero la calificación del vínculo, como consecuencia de la relación de pareja que mantenía con la taxista. Según informaron, se reunieron las pruebas suficientes para que ambos permanezcan tras las rejas.

Claudia Benítez salió de su vivienda ubicada en el barrio Itaembé Miní el pasado 17 de mayo, en dirección a Nemesio Parma, debido a que supuestamente tenía un viaje pactado por tres hombres. Su automóvil fue encontrado incinerado esa mañana, mientras que su cuerpo fue hallado dentro de un pozo de agua más de 24 horas después.

El primero de los detenidos por el crimen fue Juan Andrés Rodríguez, pareja y padre de los dos hijos menores de edad de Benítez, quien se había abstenido a declarar en la primera audiencia indagatoria dispuesta por el juez de turno. Luego solicitó una ampliación de su declaración y se desligó del asesinato.

Franco Jesús Ramos, por su parte, fue detenido tras encender el teléfono celular de Claudia, el cual se creía desaparecido. Los investigadores llegaron hacia su domicilio en el barrio Sol de Misiones II, tras el dato aportado por un adolescente, a quien el hombre le había vendido el aparato.

Cabe recordar que Ramos espera juicio en libertad, como principal acusado del crimen de su pareja Marina Da Silva (19), quien fue hallada en las mismas circunstancias que Benítez, dentro de un pozo de agua en Campo Bauer, pero en 2013.

Lectores: 358

Envianos tu comentario