Información General
Transporte

Posadas: no se podrá pagar el pasaje con la SUBE misionera en las nuevas unidades del Grupo Z

El pasaje solamente se podrá abonar con código QR y efectivo, según anunciaron desde la empresa. Con el plástico el precio es de 50 pesos, pero sin él es de 70.

Usuarios del transporte urbano de Posadas se encuentran preocupados tras la publicación de Servicios Urbanos SA, sobre la integración de nuevas unidades al Sistema Integrado de Transporte. La crítica llegó a causa de la restricción de poder pagar el costo del viaje con la SUBE misionera.

En la publicación por redes sociales que realizó el denominado Grupo Z, se remarcó que el único sistema de pago será en efectivo o con código QR. Cabe recordar que actualmente en Posadas, el precio es de 50 pesos con la SUBE, mientras que sin ella es de 70.

Por ello, comenzaron las lluvias de críticas de los usuarios que señalaron la diferencia que se verán obligados a abonar con este nuevo sistema en estos nuevos colectivos. Además, en la publicación que realizó la empresa, se limitó la posibilidad de recibir consultas o comentarios, aumentando la preocupación de los vecinos ante la noticia.

Luis Gilardoni, presidente del Movimiento Acción Vecinal, salió a hablar en varios medios misioneros sobre esta polémica maniobra de la empresa, que podría perjudicar a ciento de pasajeros. También criticó el sistema de pago con QR, acusando de ser “engorroso” y “demasiado burocrático” para un simple viaje.

“En la práctica no se ve que realmente sirva” indicó Gilardoni, además de asegurar que “nadie está utilizando ese sistema, primero por lo engorroso que es descargar y utilizar la aplicación, y segundo porque nadie quiere estar dependiendo nuevamente de la máquina para bajar del colectivo”, cuestionó.

En relación a esto, el sistema de pago con QR tiene un “CHECK IN” que se da al inicio del viaje, y un “CHECK OUT” que se da al final del viaje, que implica nuevamente pasar el código antes de descender de la unidad. “En las terminales de transferencia es donde más se aglomera toda la gente para subir o bajar de los colectivos. Es un desastre porque por el apuro de no perder otro colectivo, todos atropellan para bajarse y no hay tiempo como para que cada pasajero nuevamente esté haciendo esos pasos con el código QR”.

En ese sentido opinó que “lo ideal sería que el pago del viaje sea en un solo paso, pero ahora ellos (por el Grupo Z) quieren llevar otra cosa más compleja a la práctica”.

Lectores: 456

Envianos tu comentario