Posadas
En repudio a un "puesto piquete"

Posadas: operadores del Mercado Central bloquearon el acceso y regalaron mercaderías

Además, también a modo de protesta, regalaron miles de kilos de su mercadería, lo que generó una masiva concentración de vecinos frente a las instalaciones del lugar.
Tanto comerciantes como la policía apostada en el lugar se sorprendieron por la gran concentración de público que se movilizó.
Los productos comienzan a pudrirse y se prevé un creciente desabastecimiento.

Operadores y colonos del Mercado Central de Posadas decidieron en la jornada del martes 23 de agosto cortar el acceso al predio en forma de protesta, esperando que alguna autoridad se acerque a dialogar con ellos.

Además, también a modo de protesta, regalaron miles de kilos de su mercadería, lo que generó una masiva concentración de vecinos frente a las instalaciones del lugar.

Por la mañana ya se habían regalado cajones de frutas y verduras, por lo que rápidamente el rumor creció por los barrios aledaños y llegaron al Mercado Central miles de personas. Tanto comerciantes como la policía apostada en el lugar se sorprendieron por la gran concentración de público que se movilizó.

El reclamo

El conflicto que desencadenó la medida de fuerza es el mismo que vienen denunciando hace varios meses los operadores del Mercado Central: los aprietes de uno de los puesteros del lugar.

Por lo que reclaman mejores condiciones de seguridad para terminar con las amenazas y violencia, además de la competencia desleal que lleva adelante un denominado “Puesto Piquete” en la entrada de la entidad, según indicaron los manifestantes.

La medida de fuerza, que consiste principalmente en mantener las puertas del Mercado cerradas, continuará en tanto no se llegue a una solución, advirtieron.

Señalan que “este modo de protesta es un poco más duro, como para que seamos vistos porque agotamos todas las alternativas de diálogo buscando una respuesta y no fuimos escuchados”, añadió Marcelo Guerrero operador y colono del mercado.

Lectores: 152

Envianos tu comentario