Posadas
Ya fue dado de alta del Hospital

Posadas: policías salvaron a un niño de dos años con maniobras RCP

De manera urgente, fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga, donde ingresó al área de pediatría y quedó bajo observación médica.

En un acto de valentía y rapidez, el oficial Santiago Cerdán y el cabo primero Darío Posdeley de la Comisaría Segunda de Posadas lograron salvar la vida de un niño de tan solo 2 años.

Gracias a sus habilidades en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el pequeño, que fue encontrado aparentemente sin signos vitales en su hogar, comenzó a respirar y recuperó su pulso.

El incidente tuvo lugar luego de que los agentes recibieron una alerta del Centro Integral de Operaciones 911. De inmediato, se dirigieron a la intersección de las calles Verón de Astrada y Victoriano Sotelo, en respuesta al llamado de Noemí, una mujer de 30 años y madre de Benjamín, el niño afectado.

Según el testimonio de la madre, ella se encontraba realizando labores domésticas cuando descubrió a su hijo tendido en el suelo, sin mostrar ningún signo de movimiento. Desesperada, solicitó la asistencia policial.

Sin perder ni un segundo, los agentes iniciaron maniobras de RCP en el pequeño Benjamín, quien había dejado de respirar. Después de varios minutos de tensión y esfuerzo, finalmente lograron que el niño reaccionara, demostrando signos vitales. De manera urgente, fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga, donde ingresó al área de pediatría y quedó bajo observación médica.

En horas de la noche, se aseguró que el niño había sido dado de alta debido a su buen estado de salud y ya se encontraba reunido con sus padres. Este incidente resalta la importancia de la capacitación de los oficiales de policía en primeros auxilios y RCP, ya que su rápida actuación fue crucial para salvar la vida de Benjamín.

Las autoridades locales elogian la respuesta eficiente de los agentes involucrados y destacan su dedicación y profesionalismo. Su valiente acto ha sido reconocido como un ejemplo de servicio policial en beneficio de la comunidad.

Lectores: 377

Envianos tu comentario