Posadas
Tras las denuncias

Posadas: renunció el puestero del Mercado Central contra el cual hacían los reclamos

La medida de fuerza sigue estando, con la actividad paralizada aunque sin cortes.

Luego de varios días de paro por parte de los trabajadores del Mercado Central de Posadas, en la tarde del sábado se conoció finalmente la renuncia del sindicalista Diego “Bruja” Silveira, a quien denunciaron por aprietes y amenazas en reiteradas ocasiones contra los operadores y clientes del lugar.

Según se supo, las correspondientes actas se firmarán en los próximos días y recién allí se haría efectivo el levantamiento del paro en el mercado. Mientras tanto, la actividad se encuentra paralizada, aunque sin cortes.

Fabián Florentín, operador del mercado, comentó a medios locales que “hasta que no firmemos, no terminamos con la medida de fuerza”, no obstante señalaron que no cortaron durante el fin de semana “como gesto”.

El mismo Silveira fue quien comunicó su decisión, diciendo: “Renuncié a mi puesto de delegado del Mercado Central, le di mi puesto a Chavito, el sábado firmé la renuncia”. Añadió además que “espero que respeten mi decisión y respeten al compañero Chavo como siempre me respetaron a mí, y yo voy a seguir al frente como siempre, dándole una mano para conseguir mercadería, para ayudar al que más necesita, como siempre”.

Remarcó que su renuncia fue por el bien común y no por una obligación “ni porque bajé los brazos”. Incluso dijo que “estoy más fuerte que nunca y voy a seguir más fuerte que nunca, porque me considero un soldado. Renuncié para que todo vuelva a la normalidad y ustedes puedan llevar el sustento a sus familias nuevamente”, declaró.

“Siempre peleé por el sindicato, renuncié al puesto de la entrada al Mercado Central, que ellos llaman ‘piquete’, les pedí que me den veinte días para desalojar ese puesto y voy a ver dónde o qué puedo hacer, le voy a dar para adelante, viendo cómo me organizo” añadió Silveira.

Por lo pronto, se aguardará la firma de la renuncia y, de efectivizarse, los operadores volverían esta semana a trabajar en el mercado.

Lectores: 356

Envianos tu comentario