Posadas
Continuarán detenidos

Posadas: se negó a declarar la pareja que estafaba a la gente con una falsa campaña contra el cáncer

Leticia Zapata y Matías Poberezny, fueron llevados ante el Juez Miguel Mattos a cargo del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas.
La investigación determinó que pasaron de Argentina a Bolivia de manera ilegal hace aproximadamente un mes y se trasladaron a la ciudad de Cochabamba.

Esposados y sonrientes, la pareja de estafadores se presentó en la mañana del martes en el Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, ante el juez Miguel Mattos. A ambos se les notificó de la causa que se les imputa y se les designó defensor oficial.

La pareja, que fue arrestada en Bolivia, se abstuvo de prestar declaración y continuará detenida en una comisaría de Posadas, hasta que la causa avance en su investigación. Leticia Zapata y Matías Poberezny fueron imputados por “estafa y falsificación de documentos públicos”.

La investigación determinó que pasaron de Argentina a Bolivia de manera ilegal hace aproximadamente un mes y se trasladaron a la ciudad de Cochabamba. Allí alquilaron una pequeña habitación y se dedicaron a limpiar vidrios en un semáforo de la esquina de las avenidas Ingavi y Melchor Pérez, en una zona conocida como La Chimba.

La justicia de Misiones ordenó la detención luego de que la oncóloga Paola Flores desmintió haber firmado el certificado que Leticia Zapata publicó en sus redes sociales, para confirmar su supuesto diagnóstico. La joven armó una campaña solidaria de recaudación de dinero para poder tratarse un supuesto cáncer en Buenos Aires.

Sin embargo, la posibilidad de una estafa comenzó a tomar forma y se constató cuando desde el Hospital Madariaga revelaron que la presunta paciente no está empadronada en el nosocomio y por lo tanto jamás se atendió ahí. No obstante, la pareja reunió más de 350 mil pesos y se dio a la fuga.

Fueron arrestados en Bolivia, cuando intentaban estafar a un empresario de la ciudad de Cochabamba, quien buscó sus nombres en internet y se encontraron con las notas de medios nacionales y provinciales que hicieron eco del caso, además del pedido de captura de la Interpol.

Es así que tras confirmarse que entraron al país ilegalmente, fueron expulsados y llevados a Jujuy para que la Policía de Misiones se haga cargo del traslado a la ciudad de Posadas a comparecer por los hechos que le fueron notificados formalmente en la mañana de este martes.

Lectores: 1014

Envianos tu comentario