Posadas
Prevención

Posadas: se realizó un operativo integral de salud en la Chacra 96

El objetivo fue fortalecer las prestaciones que ofrecen diariamente los agentes y profesionales en los CAPS y hospitales.
En esta ocasión se realizaron atenciones clínicas, pediátricas, consultas con el equipo de nutricionistas y odontólogos.
Entre los controles se efectuaron medición de la tensión arterial y nivel de glucosa en sangre.

Como cada miércoles, la Municipalidad de Posadas llevó a cabo un nuevo operativo de servicios integrales y accesibilidad a políticas de salud, en esta oportunidad los beneficiados fueron los vecinos de la chacra 96. El objetivo fue fortalecer las prestaciones que ofrecen diariamente los agentes y profesionales en los CAPS y hospitales.

En esta ocasión se realizaron atenciones clínicas, pediátricas, consultas con el equipo de nutricionistas y odontólogos. Esto fue completado con evaluaciones nutricionales y neuromotrices, más otros exámenes pediátricos clínicos y físicos. Entre los controles se efectuaron medición de la tensión arterial y nivel de glucosa en sangre. Asimismo, se entregaron diversos medicamentos.

Del mismo modo, se realizaron asesoramientos para personas con discapacidad, adicciones, de género y de salud integral para adolescentes. Los vecinos también contaron con el servicio de peluquería.

La atención llegó a las mascotas por parte de los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), quienes realizaron castraciones, aplicaron vacunas antirrábicas y también desparasitaciones. Por otro lado, se realizaron fumigaciones en distintos sectores de la chacra.

Los vecinos, por su parte, expresaron su agradecimiento por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda el Municipio de acceder a estos servicios de salud de manera gratuita y cerca de sus hogares. Estas intervenciones seguirán adelante durante todo el año en la capital misionera.

Lectores: 282

Envianos tu comentario