Posadas
Disfrute

Posadas será sede del evento internacional Stereopsia de tecnologías XR

Estará a cargo del XRLab de Misiones Diseña, con el apoyo de Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, PoloTIC, la Subsecretaría de Educación Disruptiva.

Desde este lunes, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, se llevará adelante el evento internacional Stereopsia.

El evento reunirá a los principales exponentes del rubro XR de la ciudad, está organizado el XRLab de Misiones Diseña con el apoyo de Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, PoloTIC, la Subsecretaría de Educación Disruptiva.

La propuesta es gratuita y apta para todo público, en una serie de jornadas presenciales y virtuales que se dará simultáneamente en 9 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y España.

Están dedicadas exclusivamente a todo lo que es el universo XR y sus múltiples usos posibles en la educación disruptiva, el arte, los juegos, la industria e innovación en muchas áreas más.

Este tipo de tecnologías son escasamente utilizadas y poco exploradas en Argentina y en la provincia de Misiones, por lo que este evento internacional que tiene a Posadas como sede, es aún más interesante. Esta propuesta de Misiones Diseña busca acercar y despertar el interés sobre el universo XR.

El evento es el primer encuentro latinoamericano de profesionales del XR que se da, simultáneamente, en propuestas presenciales y virtuales, lo que le da su carácter híbrido.

Contará con más de 20 propuestas temáticas relacionadas a la aplicación de estas tecnologías en el ámbito laboral, industrial, educativo, ambiental, creativo, lúdico, artístico.

En el lugar, el público podrá acceder gratis a juegos y películas en realidad virtual. También brindarán información sobre el estado de desarrollo XR en el continente, cuáles son los ecosistemas y los recursos que existen o que faltan para acompañar el crecimiento de esa revolución tecnológica y social.

“Stereopsia – World Immersion Forum”, es un evento creado en 2009 en Bélgica que celebra su primera edición latinoamericana de forma híbrida (vía streaming y presencial).

Cuenta con paneles temáticos, demostraciones de Realidad Extendida (XR), oportunidades de networking y una ceremonia de premios para las mejores experiencias XR creadas en América Latina.

Todos los paneles que se darán vía streaming estarán disponibles desde las 12 horas en la web Framework para quienes se inscriban al “pase explora” accediendo al siguiente enlace.

Lectores: 496

Envianos tu comentario