Judiciales y Policiales
Iban a dar un recital

Posadas: tras la clausura del bar Beerlin, los dueños hablaron con Stelatto para evaluar vías de resolución

La zona de la Bahía El Brete es un espacio público y desde hace algunos años distintos espacios están concesionados a emprendimientos comerciales.

Desde la Comuna se reiteró que la medida tomada fue en pos del cuidado de los posadeños, mientras que por parte de los empresarios privados aseguraron hacer los ajustes necesarios para la realización de futuros eventos.

El intendente de la capital misionera, Leonardo “Lalo” Stelatto recibió a los propietarios del establecimiento este martes por la mañana, tras la cancelación del recital de Los Totora y posterior clausura del local por no tener autorización municipal y presentar varias faltas en las medidas de seguridad para los clientes.

El show se iba a realizar el lunes por la noche, sin embargo, el evento no autorizado, provocó una multitud de personas aglomeradas, sin respetar el distanciamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, en el bar Beerlin de El Brete en Posadas.

Facundo Jantzon y Nicolás Eizmendi, dueños del emprendimiento se acercaron a dialogar con el jefe comunal para analizar la situación y evaluar vías de resolución.

Desde el Municipio afirmaron que la medida dispuesta por la Dirección General de Control Comunal tuvo como objetivo “salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas presentes en el lugar, ya que el predio donde pretendía realizarse el show de la banda Los Totoras se encontraba cercado con paneles de material inflamable y no se había previsto un plan de contingencia y plano de incendio, ni la presencia de una ambulancia ante eventuales inconvenientes con el público”, dijeron.

De igual manera, Stelatto valoró la iniciativa de los propietarios de acercarse a conversar para solucionar la cuestión y consideró que “tenemos el compromiso de acompañar al sector privado que invierte, generando actividades que favorecen al turismo, al comercio, generan empleo y contribuyen al desarrollo”. Y agregó: “Siempre nos van a encontrar dispuestos a colaborar junto a los empresarios por el bienestar de nuestra ciudad”.

Señaló además que entiende que la decisión de clausurar el bar “haya generado malestar entre los asistentes y lamentamos los inconvenientes ocasionados, pero tenemos la responsabilidad de trabajar para cuidar a los posadeños y vamos a profundizar el diálogo con todos los sectores para que estas situaciones puedan evitarse. La gestión siempre tiene las puertas abiertas para escuchar a cada sector y buscar las soluciones”.

En la reunión se acordó hacer los ajustes necesarios en el predio de Beerlin para la realización de futuros eventos. La zona de la Bahía El Brete es un espacio público y desde hace algunos años distintos espacios están concesionados a emprendimientos comerciales.

Lectores: 522

Envianos tu comentario