Posadas
Lo anunció la Secretaría Urbana

Posadas: tras un buen balance, implementarán nuevas avenidas de mano única

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la ciudad afirmaron que la incorporación, en los últimos meses de las manos únicas tuvo un balance “muy bueno”.

Hace casi dos meses que en la ciudad de Posadas, cuatro avenidas importantes cambiaron su sentido de circulación para ser manos unidas, y desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la ciudad afirman que el balance es “muy bueno”. Destacaron además obras de infraestructura, trabajos de concientización y el avance de las ciclovías que se realizaron.

En los primeros días de implementación, agentes de tránsito se instalaron en distintos puntos de esas cuatro arterias para orientar a los conductores. Desde el 18 de julio, las avenidas López y Planes y Centenario se utilizan para entrar al centro capitalino desde la zona Oeste, mientras que las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera/Trincheras de San José para salir del centro.

Para lograr esto, se ejecutaron diversas obras de asfaltado, iluminación, señalización, y pintura. “En la puesta en escena se trabajó mucho con la Dirección de Tránsito, nos apostamos en casi todos los cruces de avenidas. Los primeros días hubieron desatenciones pero después comenzó a mermar el conflicto”, explicó Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas.

Quien además aseguró que “seguimos incorporando señalización, hay sectores que demandan mayor atención por eso se envía un inspector en horario pico. Las manos únicas vinieron a darle una conectividad, un acceso más importante a la gente del sector Oeste con el centro de la ciudad”, también apuntó en la concientización de las personas, sobre la circulación y en la atención a las señales de tránsito.

“Uno de los elementos que más modificaciones tuvieron con la implementación de las manos únicas es ajustar el transporte urbano y toda su infraestructura”, indicó el funcionario.

Ciclovías para la ciudad

Dos nuevas ciclovías se están desarrollando en la ciudad, las mismas estarán situadas sobre las avenidas Blas Parera, Trincheras de San José y Tambor de Tacuarí, uniendo el oeste con el este de la ciudad. Según informaron desde la municipalidad, esta iniciativa "se basa en la necesidad de incluir al tránsito cotidiano a los ciclistas que utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos".

Las vías tendrán dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas. La finalidad de este trayecto es que el usuario de la bicicleta tenga un lugar seguro para llegar hasta cualquier punto del microcentro, apuntaron. “En la zona oeste ya está demarcado y con la separación física necesaria, en dos semanas aproximadamente esperamos completar las ciclovías sobre avenida Tambor de Tacuarí”, concluyó Jardín.

Lectores: 218

Envianos tu comentario