Posadas
Era de utilería

Posadas: un alumno llevó un arma a la escuela y causó revuelo

Fue a través de un llamado telefónico efectuado por un responsable del colegio que alertó a las autoridades policiales del hecho.

En la mañana de este lunes, alrededor de las 10 horas, un colegio posadeño se puso en alerta por la supuesta presencia de un arma de fuego dentro del establecimiento. Una comisión policial ingresó al lugar para constatar el hecho.

Es así, que en horas de la tarde, desde la fuerza de seguridad confirmaron que se trató de una pistola de aire comprimido de utilería de venta libre, la cual había sido ingresada por un alumno de 15 años del tercer año del Instituto San Arnoldo Janssen, ubicado en las avenidas Santa Catalina e Ituzaingó.

Fue a través de un llamado telefónico efectuado por un responsable del mencionado colegio que alertó a las autoridades policiales, quienes inmediatamente se hicieron presentes en el establecimiento.

Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con Jorge Franco, jefe de preceptores del instituto, quien manifestó que en horas de la mañana, se acercó una profesora del aula 3 “B” orientación “Construcciones”, alegando que un alumno tendría en el interior de su mochila un arma, presumiblemente de fuego.

En razón de que desconocían si la misma se trataría de un arma de fuego o de utilería, aislaron al adolescente en cuestión, poniendo en conocimiento a sus padres cómo así también al personal policial.

Se comisionó al personal de la Dirección General Policía Científica, quienes realizaron planimetría y fotografías, y procedieron a la incautación del arma a fines de determinar si está apta para el disparo o no.

El estudiante de 15 años será citado para prestar declaración por parte del Juzgado de Menores. En tanto, de acuerdo a las fuentes policiales, “como se dieron las cosas, seguramente será un llamado de atención; no hubo ninguna contravención porque el chico no amenazó ni amedrentó a nadie, solo lo descubrieron con el arma en su mochila”.

Lectores: 340

Envianos tu comentario