Judiciales y Policiales
Investigación

Posadas: un hombre apuñaló a su sobrina de un año mientras dormía

Ocurrió en la madrugada de ayer, en el barrio Villa Cabello. El acusado es oficial de Prefectura y según familiares, padece una enfermedad psiquiátrica.

Un hombre de 32 años fue detenido en la madrugada de ayer, acusado de apuñalar a su sobrina de 1 año y 8 meses, en el barrio Villa Cabello de Posadas.

La Policía de Misiones recibió una llamada alertando sobre una persona lesionada en la chacra 153 de Villa Cabello. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la pequeña de un año con heridas graves en el estómago.

Según testimonios recabados en el lugar del hecho, el hombre es oficial de Prefectura con prestación de servicio en Buenos Aires y de acuerdo a sus familiares, sufre una enfermedad psiquiátrica, por lo que se encuentra de licencia médica desde hace varios meses. La madre del acusado aseguró ante las autoridades que padece “psicosis mística”.

Con respecto al ataque, el hermano del hombre del autor relató que aproximadamente a las 2:50 horas, el acusado ingresó al dormitorio donde dormía su cuñada, se acercó a la cuna donde estaba su sobrina y, con un cuchillo marca “Tramontina”, lesionó en el estómago a la menor.

La niña fue trasladada de urgencia al hospital, donde fue asistida por personal médico, quien determinó que tenía una herida de arma blanca. “Actualmente estable. Afebril. En seguimiento multidisciplinario. Abdomen en buena evolución”, consigna el último parte médico.

Se explicó que se le realizó una cirugía para evaluar los daños en el abdomen. Por fortuna la pequeña ya había regresado a su casa junto a su familia.

Las autoridades de la Comisaría Séptima pidieron a la Prefectura Naval Argentina los antecedentes y condición médica. Todo será incorporado en las próximas horas al expediente, que será trasladado junto con el imputado a sede judicial.

Lectores: 213

Envianos tu comentario