Posadas
Investigación

Posadas: una joven fue rescatada tras sufrir un ataque sexual en su departamento

La joven estuvo al borde de la muerte al ser asfixiada y atacada sexualmente, el agresor fue detenido en el acto. La alerta llegó por parte de un vecino que escuchó las súplicas de la víctima.

En la madrugada del domingo, los vecinos de un edificio ubicado sobre la Avenida Lavalle de la ciudad de Posadas, alertaron al 911 sobre una joven siendo atacada en su departamento.

Al escuchar los pedidos de auxilio de una joven de 21 años, llamaron a la policía que ingresó al domicilio por la fuerza luego de romper la puerta y sorprender al acusado, de 26 años, en pleno ultraje.

Los vecinos que viven a inmediaciones de la vivienda donde se dieron los hechos, en diálogo con medios locales relataron sobre la escena que conmocionó al vecindario. Fue un vecino del del departamento lindante al de la joven quien alertó al Centro Integral de Operaciones (CIO 911) tras escuchar las súplicas de su vecina.

“Creemos que no tenía relación con el joven que la atacó, nunca lo vimos”, comenzaron diciendo. La joven de 21 años es estudiante de la carrera de Criminalística y hacía pocos meses se mudó al edificio. Su agresor, según se pudo saber, estaría cursando el cuarto año de la carrera de Medicina en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes.

“Cuando la policía llegó, ingresaron al departamento de ella y se encontraron con el joven sobre ella, únicamente con el torso vestido”. Según relataron los mismos, la jovencita estaba completamente desnuda, amordazada y con la cabeza tapada con una bolsa envuelta con una cinta adhesiva.

“Ella entró en shock cuando vino la policía. Los oficiales le taparon la cara al joven al momento de esposar y ella les exigía que le dejaran verle el rostro”, comentaron.
Lo que causa dudas entre los ocupantes de los departamentos es como el joven de 26 años ingresó al edificio debido a que la puerta de ingreso siempre “está cerrada y llaveada”.

El joven de 26 años fue detenido en ese instante y trasladado hacia la Comisaría Segunda de Posadas, ubicado sobre las intersecciones de la Avenida Tambor de Tacuarí y Rocamora. Mientras que la víctima fue derivada hacia el Hospital Ramón Madariaga, donde recibió asistencia psicológica.

“Cuando lo sacaron esposado al hombre y lo vimos, estaba bien vestido”, cerraron. En las próximas horas, el detenido será trasladado hacia el Juzgado de Instrucción en turno para prestar declaración indagatoria.

Lectores: 277

Envianos tu comentario