Posadas
Implementarán políticas públicas

Posadas y Buenos Aires buscan afianzar lazos de cooperación en materia turística

El objetivo es afianzar los lazos de cooperación mutua, para lo cual se implementarán políticas conjuntas para promocionar y difundir los atractivos turísticos de las ciudades.

Representantes del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmarán una carta de intención con funcionarios de la Municipalidad de Posadas, en la que se establecen acciones concretas para suscribir un convenio de colaboración en materia turística.

El objetivo es afianzar los lazos de cooperación mutua, para lo cual se implementarán políticas conjuntas para promocionar y difundir los atractivos turísticos de las ciudades, y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de actividades en ese sentido.

Para ello se trazarán líneas específicas, a los fines de establecer un convenio de colaboración que permita a las administraciones desarrollar actividades específicas. De esta manera, se organizarán eventos de prensa en conjunto con el fin de presentar distintos temas relacionados con la promoción turística de ambas ciudades.

La carta de intención, que será firmada por el Director General de Turismo Posadas, Daniel Horacio Ibarrola, y la directora ejecutiva del Ente de Turismo de CABA, Camila Suarez, también se prevé contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos de las dos ciudades para incentivar beneficios.

En este contexto, el funcionario misionero indicó que “desde la Municipalidad de Posadas nos parece fundamental relacionarnos con la Ciudad de Buenos Aires, ya que podemos compartir experiencias para impulsar el turismo en ambos destinos”.

Por su parte, Suárez señala que con los funcionarios de la capital provincial “estamos haciendo un trabajo en equipo. Creemos que trabajando en conjunto, aprendiendo de sus propuestas de gestión, vamos a continuar desarrollando un mejor turismo nacional”.

Participarán de la actividad, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el director de gestión de destino Agencia Posadas Turismo, Jonatan Rodríguez; el presidente de AMHBRA, Gustavo Alvarenga; la gerente de comercialización del hotel Bagú, Verónica Baylac; y el referente de Agencias de Viaje, Gonzalo Gómez. Por CABA, la jefa de Gabinete del Ente de Turismo, Laura Fragueiro.

Lectores: 376

Envianos tu comentario