Información General
Parajes Juanita y Mondori

Pozo Azul: padres toman algunas escuelas reclamando mejoras en los establecimientos

La medida se realizó desde las primeras horas de este martes en las Escuela N°876 de paraje Juanita y Escuela N°399 de Mondori, denunciando las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Este martes se lleva adelante el segundo día de la toma de la escuela 876 de paraje Juanita y escuela 399 de Mondori, ambas dentro del municipio de Pozo Azul, en reclamo por las condiciones de los establecimientos educativos.

La medida es llevada a cabo por los padres de alumnos que concurren a las mencionadas escuelas. La modalidad consiste en tomar la escuela e impedir el dictado de clases, en el caso de paraje Juanita piden nuevo edificio y en Mondori, que se finalice una obra.

En ambos casos, es posible observar el avanzado grado de deterioro de las aulas de madera que no resultan seguras y ponen en riesgo la integridad física de alumnos y docentes.

Con respecto a la escuela del paraje Juanita, son 113 alumnos que asisten y fue construido por la comunidad hace mínimamente 30 años con madera. "No hay más condiciones para que los chicos estén en la escuela, es un peligro, las maderas se están cayendo, están podridas. No queremos que se caiga un tirante sobre nuestros hijos, por eso tomamos la escuela. No habrá clases mientras las autoridades y funcionarios no se hagan presentes con respuestas" indicó el grupo de unos 35 padres.

"Si no tenemos respuestas, la semana que viene vamos a desmanchar la escuela, algo de la chapa se podrá reutilizar, lo demás no sirve, la idea es de a poco construir con nuestros recursos como podamos, somos todos colonos, pero conseguiremos combustible para cortar madera y rearmar la escuela" añadieron.

En el mismo sentido coincidieron en conseguir otro espacio para que los alumnos puedan tener clases mientras se construya el nuevo edificio, por el cual han presentado notas ante varios funcionarios y autoridades.

En Mondori, en tanto, en la escuela 399, los padres piden que después de tres años se finalice un sector de la escuela, que actualmente es de madera. Son dos aulas que se caen a pedazos, según señalaron.

La nueva obra que comenzó antes de la pandemia, está paralizada hace más de tres meses.

Lectores: 51

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: