Posadas
Competencia desleal

Preocupación por el incremento de taxistas que trabajan para Uber en Posadas

El Sindicato de la actividad señala que es necesario sanciones más claras para tratar el uso de la plataforma, el cual continúa siendo ilegal en la ciudad.

El sindicato de peones de taxis de la ciudad de Posadas expresó su inquietud por el creciente número de taxistas que se desempeñan simultáneamente como conductores de Uber.


En una declaración reciente a medios misioneros, Alfredo Gamarra, titular del sindicato, hizo evidente la necesidad de una reglamentación más precisa y sanciones efectivas para abordar esta práctica ilegal.


Gamarra hizo visible un malentendido común acerca del funcionamiento de Uber cuando se sorprende a un vehículo que brinda el servicio ilegalmente. Según el titular del sindicato, Uber no asume el pago de las multas, sino que simplemente gestiona la solicitud de devolución del vehículo al conductor. Como resultado, el conductor queda con la carga de la multa y la suspensión de su carnet hasta que cumpla con la sanción correspondiente.


Además, Gamarra expresó su preocupación por la falta de conciencia por parte de los usuarios que optan por utilizar Uber, al creer erróneamente que es una opción más económica y segura.


En este sentido, el titular del sindicato destacó que Uber no brinda cobertura ni garantía para los pasajeros, lo que representa un riesgo significativo.


Sobre la posibilidad de detener el uso de Uber, Gamarra expresó que la responsabilidad recae en los municipios, quienes tienen la facultad de regular el transporte de personas tomando medidas más contundentes contra esta plataforma. Afirmó que Uber evita cumplir con las normas establecidas, lo cual perjudica tanto a los usuarios como a los municipios.


Asimismo, Gamarra reconoció que el problema no se limita únicamente a Uber, sino que existen otros factores que reducen la calidad del servicio de taxis en Posadas, como el deficiente estado de los vehículos, la falta de higiene y el trato inadecuado a los pasajeros.


En este sentido, enfatizó la importancia de brindar una atención adecuada a los usuarios y la necesidad de que los empresarios del sector asuman la responsabilidad de mantener sus vehículos en óptimas condiciones.

Lectores: 344

Envianos tu comentario