Información General
Inseguridad

Preocupación por la gran cantidad de robos en cercanías a las facultades de Oberá

La decana de Ingeniería se entrevistó con autoridades de la Policía. Piden mayor presencia de la fuerza en la zona.

En las últimas semanas se registraron varios hechos delictivos en inmediaciones del Campus de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en la localidad de Oberá. Por ello, piden mayor presencia de la policía en la zona, para desalentar hechos delictivos.

En ese marco, la semana pasada la decana de la Facultad de Ingeniería, María Claudia Dekun, y el secretario de asuntos estudiantiles, Andrés Nicolás Almada, se entrevistaron con autoridades de la Unidad Regional II de Policía y plantearon la necesidad de reforzar las tareas de prevención.

De acuerdo a las denuncias que se han registrado, el pasado 22 de octubre robaron una motocicleta de un departamento de calle Perito Moreno y al día siguiente otra moto fue sustraída de una propiedad ubicada sobre calle Marcos Kanner, ambas en inmediaciones del Campus.

También el 11 de noviembre asaltaron a un estudiante de la Facultad de Ingeniería que caminaba hacia su domicilio, sobre calle Tinogasta. Esa misma semana, delincuentes irrumpieron en el departamento de una alumna de la Facultad de Arte y Diseño, en el barrio Krause, zona universitaria.

Así mismo se registraron varios robos de departamentos de estudiantes que durante el fin de semana viajaron a sus respectivas localidades. Esto preocupa ya que se puede ver un preocupante modus operandi con vistas a las vacaciones de verano, época que los universitarios de otros municipios aprovechan para volver a sus casas.

“La verdad que estamos muy preocupados porque últimamente se incrementaron los hechos de inseguridad y pedimos que la Policía tenga mayor presencia en la zona de las facultades”, señaló el secretario de asuntos estudiantiles, Andrés Nicolás Almada a medios misioneros.

Con respecto a la reunión que mantuvieron con las autoridades policiales, comentó que solicitaron junto con la decana “más patrullajes de prevención''. Agregó además que “otra cosa que nos preocupa mucho es que se acerca el receso de verano y la gran mayoría de los estudiantes vuelve a sus lugares de residencia y los departamentos quedan deshabitados, con el riesgo que eso implica”.

En tanto, las autoridades policiales organizaron una charla para los alumnos de la UNaM donde se abordaron estrategias de prevención. “Se plantearon qué recaudos hay que tomar para evitar un delito, y que también debemos ser más observadores. Nos recomendaron que siempre se debe hacer la denuncia, porque si no, para la Policía las estadísticas están bien y no pueden destinar más recursos a la zona” explicó Almada.

Lectores: 320

Envianos tu comentario