Preocupación por un presunto intento de sabotaje al Rally Argentino en San Javier
Misiones será sede de la cuarta fecha del Rally Argentino Pirelli, del 7 al 9 de junio. El evento deportivo, cerrará la primera mitad de la temporada, con una nueva topografía, que tendrá a las ciudades de Leandro N. Alem y San Javier como principales atractivos.
No obstante, el intendente de San Javier, Matías Vilchez, lamentó supuestas acciones de sabotaje que han surgido a través de mensajes de texto, presuntamente impulsadas por un sector de los docentes autoconvocados, y enfatizó la necesidad de resolver los conflictos salariales de manera responsable y sin cortes de ruta.
El jefe comunal se pronunció a favor de la realización del Rally Argentino en la provincia, subrayando el impacto económico positivo que el evento trae para la comunidad local y la posibilidad de reactivar la economía local.
Vilchez, en diálogo con varios medios misioneros, criticó las acciones del diputado Cristian Castro, quien supuestamente participó en el supuesto boicot del evento a través de mensajes de WhatsApp. Vilchez calificó estas acciones como "tendenciosas", argumentando que afectan a muchas personas ajenas al conflicto.
Si bien Vilchez reconoció la legitimidad de los reclamos salariales, opinó que los cortes de ruta no son una solución adecuada. Instó a que las discusiones se lleven a cabo con altura, evitando generar disconformidad entre la población.
Por su parte, Carlos Máximo Brunner, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), también se pronunció al respecto, y lamentó que los esfuerzos de organización se vean empañados por el boicot.
Brunner coincidió con Vilchez en los beneficios económicos y sociales que el rally aporta a la provincia y destacó que las reservas hoteleras ya están completas.
El llamado final de Brunner fue a comprender que el evento deportivo busca crear un impacto positivo duradero en la provincia y que los conflictos no deberían opacar este objetivo.