NOVA Deportes
Sospechas

Preocupación por un presunto intento de sabotaje al Rally Argentino en San Javier

Mediante mensajes de texto estuvo circulando rumores que pondrían en peligro el desarrollo del evento deportivo en la ciudad.

Misiones será sede de la cuarta fecha del Rally Argentino Pirelli, del 7 al 9 de junio. El evento deportivo, cerrará la primera mitad de la temporada, con una nueva topografía, que tendrá a las ciudades de Leandro N. Alem y San Javier como principales atractivos.

No obstante, el intendente de San Javier, Matías Vilchez, lamentó supuestas acciones de sabotaje que han surgido a través de mensajes de texto, presuntamente impulsadas por un sector de los docentes autoconvocados, y enfatizó la necesidad de resolver los conflictos salariales de manera responsable y sin cortes de ruta.

El jefe comunal se pronunció a favor de la realización del Rally Argentino en la provincia, subrayando el impacto económico positivo que el evento trae para la comunidad local y la posibilidad de reactivar la economía local.

Vilchez, en diálogo con varios medios misioneros, criticó las acciones del diputado Cristian Castro, quien supuestamente participó en el supuesto boicot del evento a través de mensajes de WhatsApp. Vilchez calificó estas acciones como "tendenciosas", argumentando que afectan a muchas personas ajenas al conflicto.

Si bien Vilchez reconoció la legitimidad de los reclamos salariales, opinó que los cortes de ruta no son una solución adecuada. Instó a que las discusiones se lleven a cabo con altura, evitando generar disconformidad entre la población.

Por su parte, Carlos Máximo Brunner, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), también se pronunció al respecto, y lamentó que los esfuerzos de organización se vean empañados por el boicot.

Brunner coincidió con Vilchez en los beneficios económicos y sociales que el rally aporta a la provincia y destacó que las reservas hoteleras ya están completas.

El llamado final de Brunner fue a comprender que el evento deportivo busca crear un impacto positivo duradero en la provincia y que los conflictos no deberían opacar este objetivo.

Lectores: 111

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: