Información General
Preocupación

Presunta estafa dejó a 38 turistas misioneros varados en Brasil

Los turistas fueron interceptados por la policía de Camboriú cuando regresaban a Posadas. Estuvieron demorados por varias horas.

Los turistas fueron interceptados por la policía de Camboriú cuando regresaban a Posadas. Estuvieron demorados por varias horas.

Los 38 turistas, varios de ellos niños junto a personas con discapacidad, fueron interceptados por la Policía Militar de Brasil cuando regresaban a la capital provincial, durante la mañana de ayer, por falta de pago a los servicios utilizados durante el hospedaje.

Los misioneros estuvieron varias horas demorados en la comisaría, mientras que la señalada fue liberada luego de abonar una fianza cuyo monto no trascendió.

La mujer fue identificada como Edit J., quien prometió su paquete de viaje al vecino país con una estadía de 7 noches y 5 días en las playas de la mencionada ciudad balnearia.

Además, según las denuncias de las víctimas, la mujer no habría cumplido con otras cuestiones: “nos encontramos muy decepcionados. Además de las demoras y las horas que perdimos esperando a que nos den una respuesta de lo sucedido, también nos mintió desde el primer día porque el contrato del viaje incluía el traslado a diferentes playas, algo que no ocurrió, porque siempre encontraba una excusa”, explicó a medios misioneros una de las turistas afectadas.

Según trascendió, el viaje a uno de los principales destinos en Brasil tenía un valor de 100.000 pesos, que eran cobrados por distintos medios de pago, como la plataforma virtual Mercado Pago.

Sin embargo, los damnificados se enteraron del fraude cuando la policía del país vecino demoró a la coordinadora, en pleno viaje de regreso hacia la capital provincial.

“La policía nos paró a mitad de camino porque la señora no terminó de pagar el hotel. En ese momento ella les dijo que en realidad ella iba a volver para pagar lo restante, pero ella se subió al mismo colectivo para regresar a Posadas”, mencionó una de las víctimas.

Por otro lado, los denunciantes lamentaron que fueron parte de una gran mentira, ya que “ella nos dijo que la razón por la que nos pararon fue porque faltaban distintos elementos en el hotel, tales como cafeteras, pava eléctrica, entre otras cosas. Pero mintió todo el tiempo, ya que los oficiales nos revelaron minutos después el motivo de la demora”.

Los turistas afectados agregaron que quieren que el caso salga a la luz “porque ya hay gente que está esperando en Posadas, que compraron el pack para volver a viajar con ella”.

La supuesta empresa de viaje implicada habría lanzado al menos otros tres paquetes de viajes para los próximos meses.

Lectores: 294

Envianos tu comentario