Judiciales y Policiales
Femicidio

Presunto asesino de Rosario fue detenido tratando de escapar por el puente de Posadas

El acusado ya tenía una causa por haberle quebrado la mano y la nariz a Nora en una golpiza.

Un hombre de 52 años, fue detenido en el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación el miércoles pasado, cuando el personal del lugar constató que sobre su persona pesaba una orden de captura por un femicidio ocurrido en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.


El hombre está acusado de matar a su ex Nora Laura Escobar, de 43 años, y enterrar su cuerpo debajo de una capa de concreto en el patio trasero de su domicilio, según señalaron fuentes de la investigación.

La detención fue ordenada por la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía, alrededor de las 18 horas del miércoles pasado. Según indicaron, el detenido será trasladado a Rosario para enfrentar la audiencia imputativa por el femicidio.

En la causa también fue imputado el amigo del acusado de 58 años, por estar sospechado de haberle prestado dinero al presunto femicida para emprender la fuga. La fiscal ya adelantó que esta semana lo acusará por el delito de encubrimiento agravado.

La causa

La desaparición de Nora Laura Escobar había sido denunciada por su hija ante la Comisaría 24 de Baigorria. La mujer señaló que hacía un año estaba distanciada de su madre, pero comenzó a preocuparse cuando los empleadores de su mamá (empleada doméstica) a finales de abril fueron a su casa a preguntarle si sabían algo sobre su paradero, ya que no se había presentado a trabajar hacía varios días.

En ese marco, la hija dijo ante la Policía que su madre corría maratones y que, incluso, se había preparado para participar en una competencia el domingo 24 de abril en Rosario, pero como no asistió le llamó la atención.

La hija de Nora, además, explicó que debido a la desaparición abrupta de su madre fue a la casa que ella compartía con su marido. Allí, afirmó que fue atendida por el sospechoso, quien le respondió que hacía tres meses que no veía a Nora porque se habían separado tras supuestamente haberle encontrado mensajes con otro hombre.

En la presentación hecha en la comisaría, la joven comentó también que al ir al domicilio del ahora detenido, le despertó curiosidad que su madre le dejara su perra, ya que la consideraba “muy apegada” a la mascota. Y dio un dato importante: el año pasado, el acusado "le había quebrado la mano y la nariz" a Nora en una golpiza.

Ese ataque fue denunciado y la Justicia le dio una prohibición de acercamiento al hombre. Sin embargo, tiempo después volvieron a salir, según aseveró la hija de la víctima.

El femicidio de Nora fue descubierto en la noche del martes pasado en la ciudad de Granadero Baigorria, lindera a la zona Norte de Rosario. La mujer estaba desaparecida desde el 22 de abril pasado, cuando se registró su última conversación vía Whatsapp, según fuentes policiales.

El mismo día del hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había emitido un comunicado para pedir la colaboración para dar con su paradero. En ese contexto, la fiscal fue hasta el domicilio de Nora con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Bomberos Zapadores.

Tras tareas hechas en la casa y en el patio trasero se logró encontrar el cuerpo de la mujer enterrado.

Lectores: 233

Envianos tu comentario