Posadas
Debate

Presupuesto 2022 en Posadas: "Entendemos que las obras son soluciones para la gente, también hace su aporte en la salud"

El presupuesto que se debate en el Concejo tiene como ejes principales un ambicioso plan de obras públicas y la salud.

El intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto se refirió al Presupuesto 2022 para Posadas, que tiene como ejes principales un ambicioso plan de obras públicas y la salud que espera la aprobación del Concejo Deliberante.

"Entendemos que las obras son soluciones para la gente, que también hace su aporte en la salud donde podemos tener mejores condiciones de vida, sobre todo en los diferentes barrios de la ciudad”, defendió el jefe comunal.

Así se expresó el jefe comunal en el acto que encabezó esta en el barrio Miguel Lanús, donde se inauguró un consultorio de cesación tabáquica que funcionará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio, donde los posadeños que pretendan dejar de fumar recibirán asesoramiento psicológico y parches para utilizar en el cuerpo.

En dicha ocasión, el intendente recordó que este miércoles, el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, acompañado por otros funcionarios de su gabinete municipal, expusieron los alcances del presupuesto 2022 para Posadas.

Indicó que “se está tratando y seguramente en breve vamos a tener novedades sobre ese proyecto de presupuesto que se ha enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento”.

Se refirió además a uno de los puntos del presupuesto que es la participación que tiene la secretaría de Salud, la que más fondos recibirá el año que viene debido a que el cuidado de la salud es prioritario para la gestión.

“Estamos trabajando siempre de cerca con la gente y en este caso particular, donde estamos en una situación todavía de pandemia, post pandemia donde tenemos que estar muy atentos a la salud de todos y en esa atención a la salud de todas es la previsión presupuestaria también para el año 2022”, analizó.

Con respecto al espacio inaugurado, el intendente explicó que el consultorio será exclusivo para los posadeños que quieren dejar de fumar. “Se le va a asistir, con todos los profesionales en el acompañamiento para que pueda lograr ese objetivo de dejar de fumar”, afirmó y adelantó que esperan tener espacios similares en todos los CAPS de la ciudad.

Para finalizar, Stelatto enfatizó que “nosotros prácticamente tenemos 60 por ciento de tributos municipales y 40 por ciento de coparticipación. Ese 60 por ciento nos permite priorizar soluciones para la gente y siempre entendiendo que todos tenemos que tener un rol en este momento de hacer el aporte correspondiente para volver a darle más soluciones a la gente porque creo que falta muchas cosas todavía por resolver, pero siempre con el aporte de todo se pueden lograr los objetivos”.

Lectores: 467

Envianos tu comentario