Economía y Empresas
Rige hasta el 15 de junio

Programa "Ahora Pan": se estableció el valor máximo de 500 pesos por kilo

La iniciativa llevada a cabo entre el Gobierno provincial y el sector privado tiene un importante impacto positivo en la economía hogareña.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, informó que tras una serie de reuniones con empresarios panaderos de Misiones, se acordó actualizar las condiciones del programa, que hasta el 15 de junio seguirá vigente con un precio máximo de hasta 500 por kilo de pan francés o similar.

Tras una serie de reuniones con empresarios panaderos de Misiones, se acordó actualizar las condiciones del programa Ahora Pan, que hasta el 15 de junio seguirá vigente con un precio máximo de hasta 500 pesos por kilo de pan francés o similar. A partir de esa fecha, el acuerdo establece que el precio máximo será de 550 pesos hasta el 15 de julio, cuando serán revisados nuevamente los términos del programa.

“Desde el Gobierno provincial venimos sosteniendo con regularidad el diálogo con los representantes de este sector agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones para lograr consensuar las actualizaciones que sean necesarias para dar continuidad al programa Ahora Pan”, sostuvo el ministro.

En ese sentido también es destacable el compromiso de los panaderos misioneros con esta herramienta que colabora en reducir los efectos de la inflación en los hogares, y que además reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50 por ciento en las facturas de energía eléctrica.

Teniendo en cuenta que en las demás provincias del país el precio por kilo de pan no baja de 600 pesos, es significativo y muy importante el valor social del Ahora Pan, un programa que gracias a la articulación de los esfuerzos públicos y privados acerca un producto esencial con precio bonificado a los hogares de Misiones.

Lectores: 211

Envianos tu comentario