Interior
Esperan que asuma a principios de 2023

Proponen que antes de fin de año se designe un Defensor del Pueblo en Eldorado

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza estableciendo el cronograma para la designación. La creación de la figura fue aprobada por la ordenanza 116/2020.

Proponen que antes de fin de año se designe un Defensor del Pueblo en Eldorado

Mediante un proyecto de Ordenanza ingresado al Concejo Deliberante de Eldorado, se busca que antes de fin de año se designe a un Defensor del Pueblo en la localidad.

La creación de la figura fue aprobada por la ordenanza 116/2020, en la cual se establece, además de sus atribuciones y funciones, el mecanismo necesario para proceder a su nombramiento.

De acuerdo a la mencionada ordenanza, la designación del Defensor del Pueblo estará a cargo del Concejo Deliberante tras un proceso de selección que comienza con la postulación de los candidatos. Los mismos serán evaluados por una comisión de selección, de los mismos que elevará una terna al cuerpo legislativo de donde saldrá electo.

Por ello el edil Sebastián Tiozzo presentó un proyecto de ordenanza, a fin de que el primero de septiembre se abra el período de postulaciones, que tiene un plazo de 30 días, con el objetivo de que el Defensor del Pueblo pueda asumir el primero de enero de 2023.

El proyecto de ordenanza prevé también que el primero de octubre quede conformada la Comisión de Selección, integrada por el presidente del Concejo Deliberante y un representante por la primera minoría.

En el supuesto de que la Presidencia del Cuerpo Deliberativo coincida con el Representante de la primera minoría se procederá a la designación de un representante por la mayoría; b) El/La Viceintendente; c) Un representante de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones que ejerza funciones en el Departamento de Eldorado; d) Un representante designado por cada Institución Educativa de Nivel Universitario de carácter público o privado, con asiento en la ciudad y e) Un Abogado matriculado que ejerza en la ciudad y fuera designado por la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones); y el nombramiento del Defensor del Pueblo antes del 15 de diciembre de 2022.

Lectores: 197

Envianos tu comentario