Economía y Empresas
Desarrollo financiero

Proponen un proyecto de microcréditos a mujeres productoras y en situación de vulnerabilidad en Eldorado

Se trata de un Proyecto de Ordenanza, que establece que el crédito tendrá un plazo de 6 meses de gracia para que las beneficiarias comiencen a pagarlo, se devolverá en 12 cuotas y tendrá una tasa del 10 por ciento anual.

En la localidad de Eldorado, el concejal Sebastián Tiozzo presentó un proyecto de sistemamicrocréditos para mujeres productoras y en situación de vulnerabilidad, que tendrá un plazo de 6 meses de gracia para que las beneficiarias comiencen a pagarlo, se devolverá en 12 cuotas y tendrá una tasa del 10 por ciento anual.

El crédito contempla hasta 100 mil de crédito, con un plazo de gracia para comenzar a devolverlo. Argumenta que las mujeres tienen las mayores tasas de desempleo, de informalidad y una brecha de ingresos que se mantiene en el promedio del 27 por ciento.

Esta desigualdad estructural, que atraviesa a todas las mujeres, genera mayor repercusión en aquellas familias que están en los grupos poblacionales de menor ingreso, al tiempo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) no alcanza para cubrir siquiera la canasta básica alimentaria familiar, tal como informó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

En función de ello propone que el municipio, a través de las secretarías de la Producción y Desarrollo Sostenible y Secretaria de Hacienda, se instrumente un plan de microcréditos de un monto hasta 100 mil pesos destinados a financiar emprendimientos individuales o colectivos para mujeres con escasos recursos económicos y bienes culturales, a fin de estimular su desarrollo personal integral y el de su familia.

El monto destinado a los microcréditos será el resultante de un 5 por ciento del presupuesto previsto para la Secretaría de la Producción y Desarrollo Sostenible, y un monto similar que provendrá de una reasignación presupuestaria de lo previsto para la Secretaría de Gobierno.

El crédito tendrá un plazo de 6 meses de gracia para que las beneficiarias comiencen a pagarlo, se devolverá en 12 cuotas y tendrá una tasa del 10 por ciento anual. Con lo cual los habitantes se muestran de 10.

Lectores: 216

Envianos tu comentario