La Provincia
Paso fronterizo

Puente San Roque González de Santa Cruz: por primera vez se completó el cupo de ingreso a Misiones

Desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron que el cupo es de 800 ingresos a Posadas. Decenas de vehículos quedaron a la espera de la rehabilitación del paso para este lunes.

Ingresaron a la Argentina ayer domingo 800 personas desde Paraguay a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Es el primer día en que se completa el cupo desde que se reabrió el paso fronterizo, el martes pasado, según informaron de la Dirección Nacional de Migraciones.

Lo informó cerca de las 19 horas del domingo, por lo que el paso no se liberará para nadie más hasta este lunes. Durante el sábado, ya se habían registrado largas filas para el ingreso de vehículos a la Argentina, pero no se había completado el cupo.

Luego de más de un año y medio de cerrado el puente, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, este martes por fin las autoridades nacionales habilitaron el paso. El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, supervisó el puesto sanitario. En principio solo se trata de un corredor turístico seguro, por lo que se descartan las visitas con intenciones comerciales.

Para ingresar a la provincia será obligatorio presentar vacunación completa, PCR negativo y deben someterse a un test de antígeno. Desde Nación informaron que es obligatorio estos requisitos y que solamente podrán ingresar 800 personas por días.

El cupo es solo para el ingreso a Misiones, no así para cruzar a Paraguay. Sin embargo las cosas para con Brasil son diferente ya que los argentinos no podrán pasar hacia el lado brasileño desde Bernardo de Irigoyen, ya que el país limítrofe solo permite el ingreso de sus ciudadanos.

“En esta etapa hay un cupo de 800 personas que podrán ingresar al país. Por su parte, en Paraguay no se habla de cupo para el ingreso a su país. Es importante también que aquellos que no sean encarnacenos y quieran cruzar la frontera deberán tener una residencia de al menos 15 días”, comentó el vicegobernador y presidente del Comité de Crisis, Carlos Arce.

Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

En el primer fin de semana tras la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, muchos posadeños visitaron la ciudad encarnacena y viceversa. Luego de mucho tiempo se volvió a ver (aunque en menor medida) la tradicional imagen de la fila en el puente.

Según Migraciones, estas demoras se deberían al paso de los camiones que transportan mercaderías y cruzan por el viaducto, y a la demora en la realización del test antígeno a los turistas que intentan ingresar a la ciudad.

Lectores: 520

Envianos tu comentario