Interior
Acusan a "hijos del poder" por el femicidio

Puerto Esperanza: a diez años del asesinato de Taty Piñeiro, marcharon pidiendo justicia

Según la hipótesis de la familia, la joven fue asesinada en la fiesta de cumpleaños del sobrino del intendente.

Amigos, familiares y movimientos sociales, marcharon en la jornada de este martes para exigir justicia por el brutal asesinato de Lieni Itati “Taty” Piñeiro, del cual se cumplen diez años. Aseguran que los verdaderos autores del brutal crimen son “hijos del poder” en Puerto Esperanza.

La joven, que tenía 18 años, fue encontrada muerta el 12 de julio del año 2012, y por el hecho fue detenido Hernán Céspedes, quien horas antes de declarar ante el juez apareció sin vida en una celda. Según los forenses, se habría suicidado.

Esta mañana, la familia de Taty acompañada por amigos, vecinos, el Partido Obrero y el Plenario de Mujeres Autoconvocadas, se congregaron en la plaza central de la localidad y marcharon hacia el mural que fue pintado el año pasado en homenaje a la joven.

En la movilización pidieron justicia y que los verdaderos culpables sean castigados por el femicidio ocurrido hace diez años. La familia sostiene que no fue Céspedes el asesino y apuntan contra los “hijos del poder”.

Según la hipótesis de la familia, Taty fue asesinada en la fiesta de cumpleaños del sobrino del intendente. Además, afirman que Céspedes no se ahorcó sino que fue brutalmente silenciado. En ese marco, cabe remarcar que, hasta la fecha, ha fallecido tres testigos. Durante todos estos años, los familiares de Taty aseguran que recibieron amenazas para ser silenciados.

Lectores: 445

Envianos tu comentario