Judiciales y Policiales
Control

Puerto Esperanza: vecinos marcharon pidiendo la liberación de un detenido

Aseguran que Luis Ernesto J. de 46 años, se defendió del ataque de un presunto delincuente con frondoso prontuario delictivo.

Vecinos de la localidad de Puerto Esperanza marcharon ayer hasta la comisaría, donde desde el último domingo, se encuentra detenido Luis Ernesto J. de 46 años, acusado de herir con un machete a Rolando B . (42).

Los manifestantes reclamaron la inmediata liberación de Luis, asegurando que el altercado que terminó con un lesionado, ocurrió en un contexto de legítima defensa. Según el testimonio de los vecinos, el herido es un presunto delincuente conocido en la zona, con frondoso prontuario delictivo.

También en la protesta se reclamó por más seguridad y presencia policial en las calles, ante el aumento de casos de robos en la localidad.

De acuerdo al relato de la mujer del detenido, el hecho ocurrió el pasado domingo, luego de que Rolando B. ingresara sin permiso al terreno de la familia. Según lo indicado, este hombre ya le había robado una caja de herramientas a Luis, por lo que inmediatamente le pidió que se fuera. El hombre acató la orden del vecino, no sin antes amenazar con volver.

Horas después, cuando realizaban limpieza de malezas en el terreno, la mujer cuenta que el señalado vuelve, y genera un altercado en el que termina lesionado con un machete. El hombre corre pidiendo auxilio, y es trasladado al hospital por otro vecino.

Luego, el propietario del terreno acude a la comisaría a prestar declaración de lo sucedido, sin embargo quedó detenido acusado de lesionar al sujeto con un arma blanca.

Esto generó indignación de los residentes de la zona, que se convocaron ayer a las 18 horas frente a la comisaría para pedir por la liberación del detenido. “No es posible que Ernesto siga detenido, cuando el delincuente es el que debería estar detenido, vive merodeando por el barrio y siempre robando” expresó Maria Gonzalez, esposa del hombre detenido.

“Llamamos a la Policía y no aparece. Necesitamos más seguridad, ya no podemos seguir así sin poder salir de nuestras casas”, remarcó la mujer.

En ese contexto, otro grupo de vecinos de Puerto Esperanza citó a la comunidad a una reunión para discutir cómo procederán ante los hechos de inseguridad y los repetidos cortes en el suministro de energía eléctrica.

Lectores: 246

Envianos tu comentario