Información General
Gestión

Puerto Esperanza: vecinos varados por el transporte público fueron asistidos por una trafic municipal

Luego de varios días sin colectivo, la Municipalidad se hizo cargo del transporte de vecinos de colonias cercanas, mientras instan a la empresa Kenia a regularizar el servicio.

En la madrugada de este viernes, el intendente de Puerto Esperanza, Horacio Zarza, tomó medidas ante el persistente incumplimiento de la empresa de servicio urbano que ha dejado a los pasajeros varados durante varios días en las colonias Doradito, Aguarai Guazú y 12 de Octubre.

El jefe comunal desplegó una trafic con el fin de trasladar a los afectados, especialmente a los estudiantes, garantizando así el acceso a las escuelas hasta que se resuelva la situación con la empresa prestataria.

Zarza expresó su compromiso con los residentes y aseguró que aplicará todas las herramientas disponibles para hacer cumplir el convenio con la empresa, lamentando las deficiencias del mismo, como la ausencia de sanciones por incumplimiento.

Según fuentes del ejecutivo, la empresa Kenia alega que la falta de ingreso a las colonias se debe a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional y ha solicitado una adecuación de tarifas al Concejo Deliberante, solicitud que no ha sido aprobada.

Ante este panorama, el Municipio ha enviado una carta documento a la empresa instándole a regularizar la situación. Cabe destacar que el costo del boleto se sitúa en 500 pesos con tarjeta y 600 pesos sin tarjeta.

Lectores: 40

Envianos tu comentario