Política
Concejales de la localidad

Puerto Iguazú: buscan eliminar la reelección indefinida

En la jornada de ayer fue puesta en consideración un proyecto que propone eliminar la reelección indefinida de la carta orgánica de Puerto Iguazú.

Concejales de la localidad se comprometieron a tratar el proyecto que argumenta que no es bueno para el municipio que “una autoridad pretenda perpetuarse en el poder”.

En la jornada de ayer fue puesta en consideración un proyecto que propone eliminar la reelección indefinida de la carta orgánica de Puerto Iguazú.

En la sesión los concejales se comprometieron a dar curso a esta iniciativa del edil Rodrigo Lugo, que propuso el tratamiento sobre tablas. Sin embargo, los demás ediles decidieron tratarlo en comisión y revisarlo a fin de lograr un proyecto superador.

La propuesta propone eliminar la reelección indefinida de la carta orgánica ya sea para concejales o intendentes. El discurso que argumenta este proyecto es que “no es sano para Puerto Iguazú que una autoridad pretenda perpetuarse en el poder”.

Lugo en su alocución hizo uso del artículo 110 al inicio de la sesión ordinaria y celebró que su par del oficialismo Javier Bareiro comparta el mismo pensamiento. “La nueva generación entiende que no es sano atornillarse al sillón”, remarcó.

Luego de la moción presentada por el edil Lugo, el presidente del cuerpo deliberativo solicitó un cuarto intermedio para discutir el proyecto. Después de 15 minutos los concejales regresaron al recinto y comunicaron que, debido a las diferentes posturas y opiniones al respecto, lo tratarán en comisión antes de aprobarlo.

Lectores: 151

Envianos tu comentario