Política
Abren una auditoria

Puerto Iguazú: el Concejo Deliberante aprobó dos pedidos de informe a la Municipalidad

En la sesión se destacaron dos expedientes que generaron debate y preocupación entre los legisladores.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, donde se aprobó por unanimidad dos pedidos de comunicación de autoría del concejal Alejandro Verón, sobre el robo millonario de la tasa de abasto y la gestión de basurales a cielo abierto.

En la sesión, que incluyó un incremento en los puntos del orden del día impulsado por el concejal Rodrigo Lugo, se destacaron estos dos expedientes que generaron debate y preocupación entre los legisladores.

El primer proyecto aprobado exige al municipio un informe detallado sobre el robo ocurrido el pasado 11 de diciembre de 2023, donde se estima que delincuentes se apoderaron de una suma que oscila entre los 4 y los 30 millones de pesos destinados a la recaudación del fin de semana en el sector de abasto municipal.

El concejal Verón expresó su preocupación ante la falta de claridad en torno a este incidente, señalando la necesidad urgente de esclarecer lo sucedido y conocer los resultados de las investigaciones policiales. Asimismo, se estableció un plazo de 48 horas para la entrega del informe solicitado.

En cuanto al segundo proyecto, también presentado por Verón, se aborda la problemática de los basurales a cielo abierto que afectan la salud de los vecinos, especialmente en áreas donde no se cuenta con acceso a agua potable. Este pedido de comunicación busca obtener información sobre las limitaciones del municipio en la gestión de residuos y posibles violaciones al contrato con la Cooperativa de Recicladores Cataratas.

Durante la sesión, el concejal Lugo resaltó la importancia de que tanto el municipio como los privados cumplan con las ordenanzas vigentes, haciendo hincapié en la necesidad de que los funcionarios remitan los informes requeridos por el Concejo.

Además de estos temas, se trataron otros puntos relacionados con la gestión municipal, incluyendo el arreglo de calles y el pase a archivo de expedientes anteriores.

Lectores: 161

Envianos tu comentario