Información General
Salud

Puerto Iguazú: el sector de oncología del hospital del Samic amplió su capacidad de atención

Mediante una donación de la Municipalidad junto a la colaboración del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, se hizo entrega de un sillón oncológico valuado en 221 mil pesos.

Esta mañana la Municipalidad de Puerto Iguazú, junto con la colaboración del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, hicieron entrega de un sillón oncológico al Hospital Samic de Iguazú para ampliar la capacidad de atención al sector.

Con esta donación, el sector oncológico tendrá 5 (tres de ellas donadas por el municipio) y una cama, para que los pacientes con cáncer puedan recibir la quimioterapia con mayor comodidad, teniendo en cuenta que hay infusiones que demoran 6 horas en ser incorporadas al organismo.

Además, gracias a la colaboración del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, hoy cuentan con un espacio remodelado con mayores comodidades.

La pandemia y eliminación del transporte por el decreto de Emergencia Sanitaria que obligaba a la población a aislarse, provocó complicaciones en el tratamiento de los pacientes que en ese momento viajaban a Posadas. Por ello, el sector de oncología tuvo que ampliarse y mejorar.

El Dr. Edgar Saldaña, jefe de oncología del Hospital SAMIC, recalcó que actualmente en el hospital de Iguazú se atienden 114 pacientes de más de 200 diagnosticados.

“Algunos pacientes continúan viajando por una cuestión de afinidad con el médico, sin embargo, ahora con este nuevo sillón podremos atender a más personas que tienen problemas para viajar y se podrán atender acá”, indicó el médico.

Lectores: 398

Envianos tu comentario