Información General
Reclamo

Puerto Iguazú: exigen soluciones a los constantes cortes de luz en la ciudad

Empresarios y comerciantes, con el apoyo de la Cámara de Comercio de la ciudad elevaron el pedido a las autoridades provinciales, de una solución definitiva a la problemática energética que afecta negativamente al sector.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, comentó que el sector viene afectado negativamente por los constantes cortes de luz que se dan en la ciudad y que además, interrumpe el servicio de agua potable.

Según reveló Barreto, el lunes por la mañana tuvieron tres cortes de luz, lo que genera significativas pérdidas económicas para el sector comercial de la ciudad. Por ello, la Cámara de Comercio acompañó el pedido de comerciantes y empresarios de Puerto Iguazú reclamando las inversiones pendientes en materia de energía eléctrica.

En los últimos días la situación se agudizó luego de que, por un acto vandálico, la ciudad permaneció sin energía por tres horas lo que también afectó el suministro de agua potable en la ciudad. Barreto comentó que “venimos bastantes castigados por los cortes de luz, el día lunes tuvimos tres por la mañana. Hay barrios también que están sin agua, la zona céntrica no está tan afectada por suerte, que es donde está concentrada la mayor parte de los comercios”.

“Para un restaurante o cualquier comercio estar 3 horas sin luz genera pérdidas. Además en Iguazú estamos complicados a la hora de conseguir nafta para nuestros grupos electrógenos porque como no la venden en bidones es muy difícil mantener los equipos funcionando”, comentó Barreto.

La nota elevada al gobernador Oscar Herrera Ahuad, y al secretario de Energía Paolo Quintana, tiene la intención de transmitirles las “innumerables quejas recibidas debido a los cortes de energía eléctrica que ocasionan múltiples parates en las distintas empresas que precisan del servicio en forma continua y sin variaciones en cantidad y calidad” comentó el funcionario.

Por todo esto, solicitaron “el anillado de 132 Kv que une la Estación EMSA en San Isidro-Posadas o alguna solución alternativa que termine de una vez y por todas con estos inconvenientes”. Además, remarcaron que “precisamos que se lleven adelante las inversiones pendientes, pero que las mismas sean definitivas y no para cubrir baches o faltantes temporales de energía”

“Sabiendo que estas situaciones son de vieja data, con más razón cuando los incrementos en las tarifas continúan y el sector empresario hace esfuerzos importantes para poder cumplir con los pagos, a sabienda que esos tipos de aumentos debían ser absorbidos con algún tipo de subsidio que nunca se concretaron en la práctica”, expresaron en la nota.

Lectores: 321

Envianos tu comentario