Información General
Intentan controlar las llamas

Puerto Iguazú: hace tres días que los bomberos trabajan para sofocar un incendio

El hecho se dio en un lugar conocido como el ex basural. Según señalaron, una empresa farmacéutica tiró mercaderías vencidas y se prendió fuego.
Los días sin lluvia y el viento norte dificultaron aún más la tarea de extinguir completamente las llamas y evitar que lleguen a las viviendas lindantes.
Se sumaron al trabajo tres cisternas municipales, dos camiones también municipales que están trayendo tierra y dos motoniveladoras que están trabajando en el lugar.

Un incendio en la localidad de Puerto Iguazú mantuvo a los Bomberos Voluntarios por tres días en alerta. El fuego se dio en Iguazú Cué, en el sector del ex basural. Los días sin lluvia y el viento norte dificultaron aún más la tarea de extinguir completamente las llamas y evitar que lleguen a las viviendas lindantes.

Con respecto al inicio del incendio, Walter Bareiro, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad comentó que “una empresa farmacéutica de la ciudad tiró mercaderías vencidas y prendió fuego, lo dejaron así y el fuego fue avanzando y se descontroló”

Contó que “al haber tanta acumulación de basura es imposible apagarlo porque hay que trabajar con grandes máquinas para remover e ir enfriando”. Ayer por la mañana contó que hicieron trabajos de enfriamiento mediante máquinas para poder sofocar completamente las llamas.

Remarcó además que “todo el trabajo que estamos haciendo es para que no llegue a las casas vecinas, porque hay un barrio cerca. El fuego está a 150 metros de las primeras casas vecinas del lugar, y no queremos que llegue, acá está cerca del barrio Altos del Paraná, es el sector del basural viejo”.

Bareiro advirtió que estos días la posibilidad de incendios aumenta por el clima, además la “gente que no toma conciencia, las quemas están prohibidas, estamos en invierno y con las heladas las plantas y la vegetación se secan mucho y pueden iniciarse los incendios. Estos días de calor aumentan la posibilidad”, dijo.

Lectores: 441

Envianos tu comentario