Interior
Preocupación

Puerto Iguazú: incendio en el Parque Municipal El Eucaliptal dejó más de 3 hectáreas arrasadas

El incendio se dio este martes por la tarde, contiguo al predio de 200 hectáreas de la Aldea Guaraní Fortín Mbororé. El siniestro dejó en evidencia la tala de árboles en zona protegida.

En el Parque Municipal El Eucaliptal se produjo un incendio que arrasó con más de 3 hectáreas de zona protegida, el cual dejó en evidencia la tala indiscriminada de árboles.

Varias dotaciones de bomberos y más de 20 hombres trabajaron en la zona contigua al predio de 200 hectáreas de la Aldea Guaraní Fortín Mbororé. Necesitaron varias horas para poder controlar y sofocar el fuego. Sin embargo, las llamas lograron quemar más de tres hectáreas de monte, según indicaron fuentes oficiales.

El episodio dejó al descubierto el apeo de grandes ejemplares de árboles de la zona protegida. Este hecho lo hizo público el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Iguazú, Marcelo Márquez, quien envió al grupo de prensa de los servidores públicos imágenes impactantes que evidencian el desmonte indiscriminado que se está realizando en el lugar.

El jefe de los bomberos expresó que “no sabemos quien está realizando ese desmonte, al llegar al lugar nos encontramos con esa situación”. Trabajaron además para sofocar el fuego personal de la Municipalidad de Puerto Iguazú y el camión cisterna de IMAS.

Marcelo Márquez dijo que “se desconoce el origen de las llamas, la policía está investigando porque hubo mucho daño. Se quemaron más de 3 hectáreas, hay muchos eucaliptus que ya no sirven más y tendrán que ser cortados. Pero además de los eucaliptus, encontramos varios ejemplares de otras especies nativas que también habían sido talados”.

El Eucaliptal, junto con el “Poílo Miranda”, es uno de las dos reservas municipales creadas bajo la figura de “parque natural municipal”, protegida y preservada para conservar dos de los últimos pulmones verdes que tiene la ciudad.

Lectores: 159

Envianos tu comentario