Interior
Superpoblación en las aulas

Puerto Iguazú: la escuela Número 954 reclama mejoras estructurales y acceso seguro para sus alumnos

La comunidad educativa pide un nuevo edificio y un puente seguro sobre el arroyo Mbocay para garantizar una educación digna y accesible a sus 481 alumnos.

La Escuela Número 954, ubicada en el barrio Altos del Paraná en Puerto Iguazú reclaman con urgencia un nuevo edificio y un puente seguro sobre el arroyo Mbocay para garantizar una educación digna y accesible a sus 481 alumnos.

El establecimiento surgió como aula satélite en octubre de 2015 para atender la necesidad educativa en una zona de bajos recursos y alejada de otros establecimientos, pero ahora enfrenta un crecimiento considerable de matrícula sin la infraestructura adecuada para albergar a sus estudiantes. Con apenas 8 aulas de madera, la falta de espacio es evidente, obligando a los alumnos de diferentes grados a compartir salón de forma simultánea.

El reclamo por un nuevo edificio se intensificó durante una reciente asamblea y toma del establecimiento. Señalan que hay superpoblación en las aulas, donde alrededor de 60 alumnos de diferentes niveles deben compartir salón.

Los habitantes de la zona y la comunidad educativa señalaron que se sienten abandonados por el Estado, remarcando la necesidad de acciones concretas para garantizar la educación a los alumnos de la escuela.

Además, exigen un puente seguro sobre el arroyo Mbocay, el cual conecta a los niños que residen en las 2.000 hectáreas con la escuela. Este paso se vuelve peligroso especialmente cuando llueve, ya que se trata de un paso muy precario.

Lectores: 127

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: